IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Consejos para equilibrar el trabajo remoto y la vida hogareña en 2020

Casi seis de cada 10 empleados dicen que la pandemia ha hecho que sus días laborales estén menos definidos, según una encuesta Pulse of the American Worker realizada por Prudential Financial.

Alrededor del 60% de los trabajadores remotos dicen que las distracciones de la familia, los compañeros de casa y las mascotas dificultan el trabajo, según un estudio de la aseguradora Chubb. Solo una minoría, el 43%, dice haber tenido éxito en mantener separados el trabajo y la familia.

Eso simplemente no es sostenible, especialmente a medida que se prolonga la pandemia mundial. Agregue las demandas de cuidado de niños o ancianos, educación en línea y tecnología de teléfonos inteligentes que nos hace disponibles constantemente, y no es difícil ver por qué las personas se exigen al máximo.

“Hemos descubierto que, en general, a la gente le va bien trabajando desde casa, pero el principal motivo de preocupación que sigue apareciendo es el equilibrio entre el trabajo y la vida”, dijo Adam Pressman, socio en Atlanta de Mercer, consultora laboral. "Especialmente los cuidadores y su capacidad para desconectarse del trabajo".

No es que este rompecabezas entre el trabajo y la vida sea inherentemente irresoluble. Pero requiere que reconsidere sus prioridades, reorganice cómo está estructurado su día e incluso considere el espacio físico que lo rodea.

También requiere la aceptación de los empleadores comprensivos, que no solo necesitan tener las políticas adecuadas, sino que también deben tener líderes que modelen un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

Después de todo, a nadie le interesa que esté de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana, obligado a mezclar el trabajo y las preocupaciones familiares en un gran estofado tóxico y quemarse en el proceso.

Algunos consejos para manejar el acto de malabarismo:

LLEVA TUS VACACIONES

Aquí hay una estadística asombrosa de la encuesta de Prudential: en un año en el que muchos de nosotros ni siquiera estamos en nuestras oficinas, el 65% de las personas en realidad se han tomado menos tiempo libre del trabajo que el año pasado.

Eso probablemente se deba al temor de perder nuestros trabajos en esta economía precaria, así como a las restricciones del coronavirus que dificultan las vacaciones normales. Pero convertirse en una cáscara de empleado quemada perjudicará a sus prospectos a largo plazo, no los ayudará.

“Todos necesitamos tiempo para recargarnos, incluso si son solo las noches y los fines de semana”, dijo DeGroot. "Aprenda a desconectarse realmente del trabajo, y luego estará mucho más fresco los lunes".

DELEGAR SI ES POSIBLE

Ninguno de nosotros es sobrehumano y puede hacer malabarismos con todas las tareas del hogar y de la vida personal al mismo tiempo. Entonces, si tiene capacidad financiera, piense en traer ayuda externa: tal vez un tutor a tiempo parcial en línea para ayudar a sus hijos, o un servicio de entrega de preparación de comidas para aligerar la carga doméstica.

Si no tiene recursos financieros adicionales en este momento, sea creativo compartiendo las tareas diarias con socios, amigos o miembros de la familia, o creando "módulos de aprendizaje" con otras familias del vecindario.

“Encontrar otros mecanismos de apoyo puede ser una estrategia importante”, dice Pressman de Mercer. “Pero requiere mucha más planificación, delegación y disciplina. Eso te ayudará a bloquear períodos en tu calendario, para que tengas más tiempo para concentrarte realmente en la familia ".

UTILICE UN RITUAL PARA CAMBIAR DE MARCHAS

Si no toma una acción deliberada para separarlos, el trabajo y la vida hogareña se mezclarán naturalmente.

Cuando la periodista independiente de Toronto, Renée Sylvestre-Williams, termina con sus proyectos del día, ahora mismo su estación de trabajo está colocada en la mesa del comedor de su condominio, "Apago la luz de mi escritorio, hago ejercicio, me ducho y me pongo ropa informal ”, Dice Sylvestre-Williams. "Esa rutina realmente cierra mi día".

Todos estamos aprendiendo a medida que avanzamos aquí, y un buen mantra para 2020 es: lo que funcione.

Para DeGroot, por ejemplo, su innovador antídoto contra el agotamiento pandémico consistió en crear un bloque de tiempo entre semana los miércoles por la mañana, solo para ella y lo que sea que quiera hacer.

“No solo me di un pequeño descanso durante la semana, sino que me volví mucho más eficaz los lunes y martes”, dice. "Ha sido el cielo".

Fuente

Reuters