Onda tropical provocará aguaceros esta tarde en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el mediodía de hoy se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a onda tropical que incrementará la humedad e inestabilidad sobre el país.

Mientras que para mañana miércoles Onamet pronosticó que la onda tropical se habrá movido rápidamente hacia el oeste saliendo del territorio dominicano y en tal razón volviendo a dominar el sistema anticiclónico sobre las condiciones del tiempo. No obstante, la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, darán lugar en horas de la tarde a nublados parciales con chubascos locales sobre localidades de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

Para el jueves la Oficina Nacional de Meteorología indicó que una nueva onda tropical  estará transitando sobre la geografía nacional, provocando, especialmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Centra y puntos de la zona fronteriza.

Con respecto al huracán Zeta la Onamet informó que se debilita a tormenta tropical y que el mismo se localiza a unos 118 kilómetros al este/sureste de Progreso,  México,  con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Según indicó la Onamet,  dicho fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

Fuente

El Día

Otras noticias

Con unas palabras de motivación a través de la plataforma de Zoom, el Director General del Recinto U...
Hasta principios del 2020, el mercado inmobiliario dominicano se encontraba en pleno crecimiento. En...
Por: Dr. Telesforo González Mercado, Ph.D.*
La gasolina regular se venderá a 193.80, dos pesos con diez centavos más que la semana pasada; la pr...
En el marco de sus acciones en favor del medioambiente, indicó que la fábrica de San Francisco de Ma...