IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aprueban informe de Simplificación de Trámites para la Obtención de Registros Sanitarios en RD

El Consejo Directivo de ProCompetencia aprobó el “Informe de Simplificación de Trámites para la Obtención de Registros Sanitarios en la República Dominicana”, elaborado por su Dirección Ejecutiva, en cumplimiento de la Resolución número 007-2017, de fecha 04 de mayo de 2017, del Consejo Directivo.
La propuesta de simplificación de trámites será remitida a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

El Informe de Simplificación de Trámites para la Obtención de Registros Sanitarios elaborado por ProCompetencia está orientado a recomendar a la autoridad competente, la Digemaps, la adopción de medidas y acciones tendentes a agilizar los procedimientos de obtención de los registros sanitarios en el país, lo que se traducirá en una disminución de trabas y cargas burocráticas que pudieran entorpecer el comercio y/o convertirse en barreras de entrada al mercado para nuevos agentes económicos.

Para realizar el informe, ProCompetencia analizó el estado actual de los procedimientos necesarios vigentes para obtener los registros sanitarios, recogió y ponderó el parecer de actores relevantes involucrados en el proceso.
De igual forma, realizó un estudio comparado en lo relativo a las modalidades y procedimientos llevados a cabo por agencias extranjeras en materia de registros sanitarios, con el propósito de tomarlas en cuenta para la adaptación de las mejores prácticas.
Siempre desde un enfoque que promueva una libre y leal competencia y que al mismo tiempo garantice la preservación de la salud de los ciudadanos.

El informe dedica una sección a identificar oportunidades de mejora en la obtención de estos registros dentro de los cuales señala la estandarización en los procesos, la retroalimentación y acortar los tiempos de respuesta, así como el aumento de recursos humanos y su capacitación, entre otros.

Con la elaboración de este documento, ProCompetencia continúa fortaleciendo su labor de abogacía de la competencia, y reitera su disposición y compromiso de colaborar con la Digemaps.

Fuente

Hoy.com.do