IV Edición: Recursos energéticos & mineros

HanesBrands proyecta mejorar la vida de 10 millones de personas con su nueva estrategia global de sostenibilidad

HanesBrands, empresa líder en el mercado de atuendos básicos de vestir, lanzó su plan de sostenibilidad global hasta el año 2030, enfocado en tres pilares fundamentales: personasplaneta producto. Sus compromisos incluyen establecer metas ambientales basadas en la ciencia; mejorar la vida de al menos 10 millones de personas, iniciando por sus empleados; y replantear el uso de plásticos y materias primas sostenibles en sus productos y empaques.

Actualmente, las operaciones de República Dominicana representan el 20% del consumo de energía de Hanes en el mundo. Por ello, la contribución de la operación dominicana para alcanzar las metas globales de sostenibilidad son una prioridad para la compañía. Ante esto, ya se ha iniciado en el país un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el uso del agua y utilizar energías renovables. Como parte de este esfuerzo, se está trabajando para que todas las plantas del país se certifiquen con el programa Ambiental Higg Index de la Coalición de Indumentaria Sostenible (S.A.C.), que mide la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la industria textil. La diversidad e inclusión también forman parte de los planes de la compañía en dominicana, en este sentido, la operación ya implementa dinámicas relacionadas a estos temas con su fuerza laboral.

Los esfuerzos de la empresa se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que abordan retos globales relacionados con la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la buena salud y el trabajo decente. En este sentido, las metas de la compañía son presentadas en el nuevo portal www.HBISustains.com, espacio diseñado por Hanes para garantizar la transparencia de todas sus acciones vinculadas con sostenibilidad.

“Nuestra estrategia global prioriza los retos clave que exigen los ODS para hacer del mundo un lugar más habitable, justo e inclusivo. Claramente, como líder de la industria global, Hanes tiene una gran oportunidad y responsabilidad para lograr un mayor impacto a través de buenas prácticas en el lugar de trabajo, la administración ambiental y el desarrollo de las comunidades”, afirmó el CEO de HanesBrands, Stephen B. Bratspies. 

Los aspectos más destacados de los objetivos de sostenibilidad global de Hanes para el 2030, incluyen:

  • Personas. HanesBrands mejorará las vidas de al menos 10 millones de personas a nivel global a través de programas de salud y bienestar, iniciativas de diversidad e inclusión, mejoras en la calidad de los lugares de trabajo y comunidades locales.

  • Planeta. En línea con los objetivos basados en la ciencia, Hanes reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 25% y el uso del agua un 25%. También, pasará a utilizar 100% de electricidad renovable en operaciones propias y eliminará los desechos que terminan en los vertederos.

  • Producto. A un ritmo aún más rápido, HanesBrands eliminará el uso de todos los plásticos de un solo uso, reducirá el peso de los empaques un 25%, y utilizará un 100% de poliéster reciclado y algodón de origen sostenible.

En relación a los esfuerzos del país caribeño, Ricardo Perez, Principal Ejecutivo de la empresa en el país complementa: “La operación dominicana ha servido de ejemplo para otros países en aspectos de eficiencia energética. Por ejemplo, aquí se estableció el primer proyecto de energía renovable de la compañía a nivel global, nuestra planta de vapor a base de Biomasa en Bonao. Con esto estamos seguros que, avanzando por este camino, garantizaremos el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Como parte de su estrategia, la compañía también firmó la carta “Llamado a la Acción” de la organización global Objetivos Basados en la Ciencia, asumiendo el compromiso de establecer metas respaldadas en estudios científicos para el 2022. Adicionalmente, Hanes continuará sus esfuerzos en fomentar el voluntariado entre sus 63,000 empleados en más de 40 países. Claramente, este tipo de prácticas han colocado a Hanes como una de las 100 compañías más sostenibles de Estados Unidos y la única empresa de ropa en la historia en ganar el premio Energy Star Sustained Excellence Award.

Acerca de HanesBrands

HanesBrands es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate 

Fuente

Llorente y Cuenca