IV Edición: Recursos energéticos & mineros

 IBEROSTAR REALIZA EL PRIMER PICAZO DE SU NUEVO HOTEL EN SANTO DOMINGO

Iberostar Hotels & Resorts celebró esta mañana el primer picazo de su nuevo proyecto en la ciudad de Santo Domingo. El hotel de cinco estrellas Iberostar Heritage Las Mercedes, que prevé abrir sus puertas en mayo de 2022, está ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 como uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad. A pocos pasos de la Plaza de España, el hotel se encuentra en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco, una de las zonas más históricas, románticas, animadas y culturales de la ciudad. El proyecto de ejecución del hotel, que ha sido elaborado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture, cuenta con 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas. Contará además con un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, un completo y moderno spa y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de business center. 

 

La celebración, realizada con protocolo de higiene y en la que se han compartido los detalles del proyecto de restauración y ampliación del edificio original colonial y su impacto en la ciudad, contó con la presencia del presidente Luis Abinader, y del ministro de turismo Sr. David Collado, además de otros representantes de instituciones locales así como invitados de la sociedad dominicana, que han querido mostrar su apoyo a la presentación de este proyecto. Todos ellos han sido recibidos por los socios promotores de la sociedad Megeve Investment Office, anfitriones del evento, entre ellos el Sr. José Antonio González, el Sr. Juan Ramón Gomis y el Sr. Héctor Incháustegui; y los representantes de Iberostar, la Sra. María José Berbel, Directora de Operaciones de Iberostar en República Dominicana y el Sr. Rodrigo Silveyra, Director de Operaciones para América.

 

El presidente Abinader ha agradecido a la cadena hotelera su apuesta por invertir en Santo Domingo, ya que supondrá ampliar la oferta turística de la ciudad con un hotel de gran calidad y agregó: “Esta inversión es una muestra de la confianza de Grupo Iberostar en la República Dominicana. Con este nuevo hotel, el país está desarrollando nuevas estrategias de turismo… Estamos comprometidos todos en desarrollar un turismo que valore y potencie como suya la rica historia dominicana y sus valores culturales...Este hotel responde a 3 objetivos: generará empleos y oportunidades, posiciona al sector turístico con un abanico más amplio de opciones, el turismo cultural y de entretenimiento, y será una inversión que genere rendimientos positivos a la economía de Santo Domingo y a la del país, a largo plazo y de manera sostenible”. 

 

Según Rodrigo Silveyra, Director de Operaciones para América de Iberostar, “estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto. Nuestro compromiso con República Dominicana es firme y trabajamos desde diferentes ángulos para potenciarlo y siempre aportar valor en los destinos donde estamos presentes. La transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica, serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo”. 

Este nuevo hotel se convertirá en el primer establecimiento Heritage de la compañía en el país. El segmento de hoteles con historia de Iberostar Hotels & Resorts engloba aquellos establecimientos singulares en su arquitectura y de especial significado histórico-cultural. El terreno sobre el que se construirá el Iberostar Heritage Las Mercedes fue habitado en la época precolombina por indígenas taínos. En la cercanía del hotel se encuentran las ruinas del Monasterio de San Francisco (primer monasterio del nuevo mundo y obra de Nicolás de Ovando en las primeras décadas del 1500, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990) y el Hospital San Nicolás de Bari. Ambas fueron las primeras edificaciones dentro de su tipología construidas en América. En unos de los edificios que conforman la obra, conocido en la época como Casa de San Pedro en el número 155 de la Calle Las Mercedes, el 18 de septiembre de 1882 se alojó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de su encuentro con el Generalísimo Máximo Gómez en Santo Domingo. Este sitio era muy concurrido por estar ubicado en plena Ciudad Colonial.  

La cadena hotelera cuenta con otros cinco establecimientos Heritage en todo el mundo: Iberostar Heritage Llum Portocolom (Mallorca), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife, España), Iberostar Heritage Grand Perast (Montenegro), Iberostar Heritage Grand Trinidad (Cuba) e Iberostar Heritage Grand Amazon (Brasil).

Nota al editor: En este enlace puede descargarse el logotipo y renders del proyecto de construcción del nuevo hotel, así como fotografías de la Ciudad Colonial y zonas aledañas al hotel, cedidas por el Ministerio de Turismo de la República. En el siguiente link algunas fotografías del evento. 

Fuente

Marketing IberoStar