Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, es incluida en el listado internacional de las 50 Mujeres Más Poderosas de Fortune

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ha sido incluida en el listado de las 50 Mujeres más Poderosas de Fortune, en la posición#41, un lugar por delante del que ocupó el año pasado.

Este año, además de los cuatro criterios que son considerados normalmente (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional einfluencia social y cultural), Fortune añadió uno nuevo: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general. 

Paula Santilli ha demostrado lo que significa ser un líder en el mundo de los negocios en un contexto marcado por una pandemia mundial que ha impuesto importantes desafíos a nivel personal y profesional pero que también ha dejado grandes aprendizajes y oportunidades. 

Desde el comienzo de la pandemia, la ejecutiva ha utilizado su influencia no sólo para asegurar la continuidad del negocio, sino para garantizar personalmente la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias mediante protocolos de seguridad e higiene; atención médica para más de 70,000 empleados en toda la región; prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable; así como atención y orientación emocional.

Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia, la Fundación PepsiCo donó 6.7 millones de dólares para ayudar a niños vulnerables y a sus familias que dependen de las comidas escolares para su nutrición. A través de esta donación, se están entregando 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina. 

Durante la pandemia, Paula Santilli ha fomentado iniciativas que buscan apoyar la reapertura de las “tienditas” y/o pequeños comercios en países como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros, como parte de su misión personal de contribuir a la reactivación de la economía en la región.

Paula también ha sido reconocida por su labor en favor de las mujeres de toda la región mediante sus incesantes esfuerzos por acelerar su desarrollo profesional y por ayudar al mayor número posible de mujeres a superar los complejos desafíos que enfrentan durante la pandemia. La publicación de su libro “El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica”, junto con Mónica Bauer, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo LatAm, y Marty Seldman, coach ejecutivo, es parte de su compromiso con esta agenda.

Paula Santilli es una de las dos mujeres latinoamericanas que representan a la región en la Lista Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune.

Acerca de PepsiCo Latinoamérica 

PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.6 mil millones en ingresos netos en 2019. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores importantes.

Fuente

AF Comunicación Estratégica

Otras noticias

La sociedad Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, S.A.S., se ha reservado el derecho a ejercer acc...
Con la adquisición, la clínica privada ofrecerá un diagnóstico de mayor precisión en el análisis de...
Con esta iniciativa, el banco apuesta por la movilidad sostenible, sumándose a la red más amplia y s...
En el marco del Foro 2030ya, una actividad coordinada por CapacitaRSE y con incidencia internacional...
El convenio fue firmado por el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo, y el superintendente de bancos,...