IV Edición: Recursos energéticos & mineros

  PRESIDENTE LUIS ABINADER RESPALDA INICIATIVA PARA LA DIGITALIZACIÓN FINANCIERA DE LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS DE FINTECH

El Presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con la directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech) por segunda ocasión el pasado viernes, donde se le expuso cinco iniciativas para la digitalización financiera desarrolladas por AdoFintech y su aporte para el crecimiento económico y la inclusión financiera del país.

El Presidente de la República, que estuvo acompañado por el Ministro de la Presidencia, Sr. Lisandro Macarrulla, escuchó de parte del presidente de Adofintech, Manuel Grullón Hernández, cómo estas cinco iniciativas son claves para lograr la digitalización financiera y se constituyen en una ruta crítica para dinamizar la economía y ampliar la inclusión financiera en la República Dominicana, a través de las empresas de Fintech del país.

En síntesis, estas cinco iniciativas de la digitalización financiera son: evolucionar del efectivo al dinero digital, acelerar los préstamos digitales, promover una cultura de emprendimiento e innovación tecnológica, investigar para la inclusión financiera y difundir las acciones y aprendizajes.

En la reunión, los presentes conversaron con especial interés sobre la seguridad, trazabilidad y transparencia que brindan las plataformas digitales, en contraposición al uso extendido del dinero en efectivo y otros medios de pago. Asimismo, el rol que pueden jugar los préstamos digitales para acelerar la economía y garantizar el acceso al crédito a un segmento amplio de la población que ha estado históricamente excluido de los canales tradicionales. 

Al finalizar la reunión, el Presidente anunció que el Gobierno dominicano estará respaldando a AdoFintech en la coordinación e implementación de la ruta crítica presentada, como parte del plan de transformación digital.

 

 

 

Virginia Velázquez Kranwinkel

AdoFinTech – Directora Ejecutiva

+1 809.875.7744

vvelazquez@adofintech.org