Asonahores rechaza medida de Haití en contra de exportaciones dominicanas

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, dijo este viernes que el norte en las relaciones comerciales con Haití debe ser estimular el movimiento económico entre ambas naciones.

“A mi a veces me sorprenden esas decisiones repentinas en contra del comercio de la República Dominicana”, indicó el empresario dominicano.

Marranzini entiende que se debe velar por el desarrollo de ambas naciones y priorizarlo.

“Yo lamento mucho que ellos hayan tomado esa decisión y que no forme parte de la conversación. Esas cosas se hablan, se comentan y se discuten”, enfatizó el ejecutivo de Asonahores.

Andrés Marranzini habló previo a su participación en el levantamiento de las restricciones impuestas al sector cruceros para a República Dominicana comenzar a recibir turistas por esa vía.

“Nosotros aplaudimos esta iniciativa, la acompañamos, y en el caso de nuestra asociación, felicitamos la invitación para ser parte de este diálogo continuo en camino a la recuperación de la industria de cruceros que ha servido para la llegada de un número superior al millón de turistas y que importantes marcas internacionales del mundo del turismo de cruceros han elegido a la República Dominicana como parte de su ruta o destino”, expresó Marranzini en la actividad.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

El gremio también calificó como imperante que las evaluaciones y los criterios tomados en cuenta par...
Facilita a profesionales independientes la compra de vehículos con leasing
Al ser interrogado sobre los aportes de la minería en el país, afirmó que la República Dominicana ti...
La PSIR-SICA, con una visión de mediano y largo plazo, complementa y potencia otras políticas, estra...