IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD será sede de la Semana del Clima para Latinoamérica y Caribe en 2021

El presidente anunció que en julio del 2021 el país será sede de la Semana del Clima para Latinoamérica y Caribe, evento que colocará a la República Dominicana en el tope de la agenda climática regional, según dijo.

Luis Abinader encabezó la primera reunión plenaria de los miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, donde manifestó su intención de presidir la delegación dominicana en la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), en Reino Unido, en noviembre del año próximo.

“El cambio climático es una prioridad. Estoy convencido de que la República Dominicana debe propiciar políticas sobre el tema”, dijo.

En el acto, resaltó que el cambio climático es uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad, el que amenaza de forma grave la vida de miles de especies. Además, en cumplimiento de las obligaciones asumidas en el Acuerdo de París, Abinader destacó la emisión del decreto 541-20, que establece el sistema de medición, reporte y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Con este decreto, República Dominicana se convierte en el cuarto país del continente en dotarse de un sistema de transparencia para el flujo de información climática, que incluye la inversión en acciones climáticas en mitigación y adaptación”, enfatizó.

En la reunión, estuvieron presentes  Raquel Peña, vicepresidenta de la República; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio. 

Fuente

Roberto Cavada