IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presidente BHD León exhorta a crear alianza en pos de desarrollo

El presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, dijo ayer que sólo mediante una gran alianza de los sectores público, privado y social lograremos un país próspero, inclusivo, seguro e institucionalizado, donde prime el estado de derecho y la convivencia pacífica”.

Las declaraciones de Molina Achécar forman parte de su exposición al participar del Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos realizado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), para conmemorar el Día Nacional para la Prevención del Lavado de Activos.

“Para realizar una alianza es imprescindible abordar la reflexión, el diseño y la ejecución de esta de una manera rigurosa y sistemática”, explicó el presidente del Centro Financiero BHD León.

Importancia regulación
Como parte de la ponencia, el ejecutivo destacó también la relevancia de la regulación haciendo referencia a las consideraciones de la Ley 47-20 sobre alianzas público-privadas del 20 de febrero de 2020.

“Las asociaciones público-privadas son un excelente mecanismo para que el Estado, junto con el sector privado, promueva el crecimiento equilibrado y sostenido de la economía y el incremento del bienestar social, a la vez de asegurar el acceso de la población a los bienes y servicios básicos”, citó Molina Achecar.

Aseguró además, que países pequeños, como el nuestro, tienen el potencial de poder alcanzar el desarrollo siempre y cuando pongan el progreso económico en el centro de la agenda nacional.

Fuente

El Día