IBEROSTAR COSTA DORADA EN PUERTO PLATA VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

Ambiente de celebración y mucha alegría fue lo que se vivió hoy en la reapertura del Hotel Iberostar Costa Dorada con la llegada de sus primeros huéspedes. El hotel, pensado para familias y rodeado de naturaleza, está ubicado en primera línea  de playa y a escasos 10 minutos del centro histórico de la ciudad de Puerto Plata. 

Este hotel 5 estrellas cuenta con 516 habitaciones, 3 piscinas (de ellas 2 para niños), 6 bares (incluido 1 pool bar y beach bar), Wifi gratuito, Spa, 4 salas para reuniones con capacidad para 500 personas,  programa Star Camp con actividades e instalaciones adaptadas a diferentes edades de los niños, restaurante buffet con show cooking y 3 restaurantes temáticos: japonés, mediterráneo y mexicano. 

Iberostar ha trabajado en más de 300 acciones de higiene, seguridad y salud en su compromiso de cuidar al cliente, al colaborador, al proveedor, a los partners comerciales y, además, al medioambiente. Desde hace más de 60 años Iberostar opera con los más altos estándares, y ahora en tiempos de COVID fortalece y enriquece los procedimientos y protocolos con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema. Y lo hace de una forma única, aliándose con la ciencia para extremar la seguridad sanitaria sin renunciar al compromiso con las políticas de circularidad que impulsa con el movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos. Para ello, ha incorporado un Consejo Asesor Médico, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos.  Siguiendo la recomendaciones y las de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, ha desarrollado medidas orientadas a cuidar de los empleados y a garantizar la experiencia de cliente, implementando nuevos procedimientos en los restaurantes o en los check-in, empleando mascarillas de material reciclado y reciclables, o aplicando medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar la utilización de guantes.

Además del Iberostar Costa Dorada en Puerto Plata, Iberostar cuenta con otras 6 propiedades en República Dominicana; cinco en Punta Cana: Iberostar Grand Bávaro, Coral Level at Iberostar Selection Bávaro,  Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana y un hotel en Bayahibe, el Iberostar Selection Hacienda Dominicus. 

 

Acerca de Grupo Iberostar

 

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, dedicada al negocio turístico desde hace más de 60 años, y cuyo origen se remonta a 1877 en la industria del calzado. Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, y un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades.

 

Como líder en calidad, Grupo Iberostar impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente mediante la constante innovación en el producto y la apuesta digital. La empresa se ha posicionado como un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno, e implementando políticas de circularidad. La compañía trabaja con una  Agenda 2030 propia, encaminada a eliminar residuos, neutralizar la emisión de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso de la compañía y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad. 

 

Fuente

Yoanki Jesús Nieves Rodriguez

Otras noticias

Con unas palabras de motivación a través de la plataforma de Zoom, el Director General del Recinto U...
Hasta principios del 2020, el mercado inmobiliario dominicano se encontraba en pleno crecimiento. En...
Por: Dr. Telesforo González Mercado, Ph.D.*
La gasolina regular se venderá a 193.80, dos pesos con diez centavos más que la semana pasada; la pr...
En el marco de sus acciones en favor del medioambiente, indicó que la fábrica de San Francisco de Ma...