Mandiles de Esperanza impacta a 400 familias en Barahona

Mandiles de Esperanza concluye la primera activación entregando alimentos a 400 familias y realizando charlas motivacionales para aportar en el desarrollo de las mujeres que viven en diferentes comunidades de escasos recursos en la provincia de Barahona.

Una labor de mucha entrega y sobretodo de amor para aquellas mujeres que necesitan no solo comida sino que necesitan alimentar su alma. El Grupo Buen Vivir con el respaldo de la Fundación Central Barahona recorrieron las comunidades ubicadas en los cañaverales y fueron impactados ocho bateyes: Batey 3, 4, 5, 6, 9, Batey Isabela y la Salinas, ubicados en Barahona, Independencia y Bahoruco.

El programa realizado inició en el restaurantes Brisas del Caribe donde el Chef Osvaldo Valerio y su equipo de cocina, elaboraron un sabroso menú de Cocina Dominicana y luego los organizadores y voluntarios se desplazaron a los diferentes bateyes para llevar ese bocado de amor que recibieron cada una de las mujeres concentradas en las escuelas de cada comunidad.

Luisa Feliz directora del Grupo Buen Vivir señaló, lo importante que es poder sembrar una semilla de esperanza en las personas, llevar una palabra de aliento que es la que precisamente necesitamos en estos tiempos. Motivar a las mujeres a que luchen por tener hogares saludables y que no importa el momento difícil siempre hay una oportunidad para salir adelante.

Mientras que Karla Rojas directora de la Fundación Central Barahona hizo un llamado a que valoremos la labor de la mujer y contribuyamos con su desarrollo. También al mismo tiempo, agradeció a la señora Luisa Feliz por haberlos tomado en cuenta en tan hermoso proyecto.

También la señora Elena Nunziatini directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona se sintió muy agradecida por la cantidad de alegría que ha llevado Mandiles de Esperanza a zonas vulnerables de la región sur. Además, del aporte que hace a los restaurantes de Barahona quienes en estos momentos necesitan mucho respaldo por la situación que vive el turismo actualmente.

Mandiles de Esperanza cuenta con el respaldo solidario de importantes empresas comprometidas con el bienestar del pueblo dominicano: Fundación Central Barahona, Clúster Turístico de Barahona, Hotel Casa del Mar Lodge, Hotel Las Magnolias, Baldom, Induveca, Banco de Alimentos de la Republica Dominicana, Campusano Sign, Victorina, Graboestilo, Honda Rent Car, Dominicana Gourmet, Sur Urbano, Restaurante Brisas del Caribe, Restaurante Delicias del Mar y UASD Centro Barahona.

Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz

Realiza su primera iniciativa solidaria en el 1992 cuando Luisa Feliz es reconocida por la entidad The Ladies Guild of Santo Domingo. Luego realizan una importante labor en eventos especiales creados para la Rama Femenina Contra el Cáncer, la Fundación Pediátrica por un Mañana y Amigos Contra el Cáncer Infantil, con el fin de recaudar fondos para necesidades específicas. La Responsabilidad Social siempre ha formado parte de la misión que lleva este grupo gastronómico, que utiliza la cocina como un arma de cambio.

Fundación Central Barahona

Es una institución con alto compromiso social, ético y espiritual que a través de intervenciones sociales concretas trabaja en las comunidades de la Región Enriquillo en cooperación con otras organizaciones clave. Su enfoque busca propiciar mejoras en la calidad de vida de las personas que circundan los campos cañeros y con ello contribuir a la convivencia y el desarrollo social. En su compromiso con la promoción de valores culturales, espirituales y la conciencia ambiental FCB ejecuta acciones para acompañar y empoderar a los distintos actores sociales y comunitarios. Su labor apunta además a propiciar un ambiente económico sostenible para los grupos, sectores y comunidades de la región.

 Clúster Turístico y Productivo de Barahona

Es una institución que cuenta con una amplia representación de la cadena productiva de la provincia y tiene a su favor varios proyectos de carácter internacional realizados con éxito a lo largo de los años de su gestión, dentro de los cuales se encuentra la Feria de Turismo y Producción de Barahona y de la Fiesta del Mar de Barahona y la tradicional Regata de Vela Palito Seco.

Fuente

Grupo Buen Vivir

Otras noticias

Con unas palabras de motivación a través de la plataforma de Zoom, el Director General del Recinto U...
Hasta principios del 2020, el mercado inmobiliario dominicano se encontraba en pleno crecimiento. En...
Por: Dr. Telesforo González Mercado, Ph.D.*
La gasolina regular se venderá a 193.80, dos pesos con diez centavos más que la semana pasada; la pr...
En el marco de sus acciones en favor del medioambiente, indicó que la fábrica de San Francisco de Ma...