Edesur informó que ha acreditado RD$60 millones a 15,449 clientes que se quejaron por alta facturación

La empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) anunció esta mañana que ha acreditado casi RD$60 millones a 15,449 clientes que hasta octubre habían hecho reclamos por alta facturación. 

Destacó que a 5,879 usuarios, aún sin haber reclamado, se le hizo una revisión de su factura y también se le acreditaron RD$14,689,260 por anomalías en su facturación.

"La empresa ha dado la cara, la empresa está abierta a recibir cualquier tipo de reclamo que haga el cliente por ese concepto y nosotros estamos en la obligación de revisar de manera minusiosa cualquier caso". empresó Morrison.

El ejecutivo de Edesur puntualizó que en todos los casos revisados detectaron diferentes tipos de anomalías, unas propias del cableado, otras que se registran en la base del medidor, otras que se generan en lecturas erróneas de los medidores, entre otras.

Sobre la garatía de energía para los escolares

Al responder a una pregunta de los periodistas que cubrían la rueda de prensa, Morrison indicó que los próximos dias el sector eléctrico ofrecerá información  respecto a las medidas para garantizar la energía eléctrica para la docencia a distancia y el buen desempeño del año escolar que quedó iniciado hoy.

Agregó que Edesur, como institución, está comprometida con una educación de calidad y con energía. Aseguró qu harán todos los esfuerzo para que no se vea interrumpido el años escolar.    

 

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

Daniel Otero Confundador – CEO MIO Experto en Finanzas Daniel Otero Es considerado por Professional...
Son parte de las conclusiones de la presentación de Inka Mattila, representante residente del Progra...
Ministro, Orlando Jorge Mera indica generación de residuos por día a nivel nacional se proyecta en 1...
Este es el primero de una serie de encuentros, donde se creará una mesa de trabajo para hablar de po...
Abinader resaltó la cercanía de esta zona franca con Tamboril y las áreas de siembra de tabaco, como...