Ron Barceló lanza su primer ron orgánico en el país

La empresa ronera Ron Barceló introdujo al mercado su producto Organic, que se convierte en el primer ron orgánico de la República Dominicana, elaborado a partir del jugo fresco de caña de azúcar cultivada en campos libres de fertilizante y productos químicos agregados, bajo la rigurosa implementación del código de sostenibilidad ambiental RB360, de acuerdo al comunicado de prensa.

”Para la elaboración del producto se utiliza un selecto cañaveral de apenas 1.5 kilómetros cuadrados que yace a orillas del río contiguo a la destilería, en cuyas tierras se cultiva caña de azúcar de manera completamente natural, lo que ha dado como resultado un ron de producción exclusiva y limitada de tan solo 39,670 cajas al año para todo el mundo”, según comunicado.

En la nota de prensa explica que Barceló Organic es añejado en selectos cortes de madera de roble y contiene una mezcla de distintos envejecidos, lo que le confiere un color ámbar intenso y sutiles notas de cacao, hojas de tabaco, frutas carnosas y pimienta rosada.

"Con este producto hacemos una reverencia a la madre naturaleza mediante un cultivo totalmente sostenible y un empaque eco amigable, elaborado de la fibra vegetal extraída del bagazo resultante de la extracción del jugo de la caña, y estampado con tinta totalmente orgánic”, señaló Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing de Ron Barceló.  

Asimismo, la ejecutiva indicó que el residuo de la caña también es utilizado como biomasa para la producción de energía limpia en el proceso de elaboración de todos los rones Barceló.

Según destacó Vinicio Subero, Director Global de Negocios & Cadena de Suministros de Ron Barceló, el lanzamiento de Barceló Organic en un nuevo paso de la empresa hacia su compromiso no solo con la sostenibilidad ambiental sino también con la elaboración de productos de la más alta calidad y con la satisfacción de las demandad cada vez más exigentes de sus consumidores.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

En conmemoración al natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte
El ingeniero Almonte adelantó que los próximos días se anunciará a nivel público una licitación para...
El plan  consiste en tres programas que impulsan las Mipymes con apoyo a capital de trabajo, así com...
Afirmó  que el futuro de una de las regiones más desfavorecidas del país, pero con alto potencial de...
Vacantes con miembros de carrera judicial y vistas públicas fueron elementos mejor valorados por los...
Publicidad