IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Expertos afirman “Marca país elemento fundamental de la estrategia de desarrollo de la nación”

La Comisión Multisectorial Marca País, creada mediante el decreto 466-20, por el presidente Luis Abinader, facultada como el máximo órgano del estado dominicano, para la coordinación, elaboración y ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana, realizó un panel en el Hotel Embajador, con un conversatorio acerca de todos los aspectos relacionados a la Marca País de la República Dominicana.

El propósito de la Comisión Multisectorial con este panel ha sido de propiciar un espacio donde diferentes conocedores del área, pudieran participar y explicar acerca de los diferentes elementos que conforman la marca país, su importancia, su valor y el fortalecimiento de la reputación de la nación, para así llevar mejor información y más claridad sobre dicho tema.

Ligia Bonetti, Coordinadora de la Comisión Multisectorial Marca País, al dar las palabras de bienvenida, dio detalles del panel y del concurso que se realizará para seleccionar el logo de la Marca País. La también Presidente Ejecutiva de Grupo SID, afirmó, “Este dialogo entre reconocidos expertos en creatividad, artes gráficas, comunicaciones entre otros, pondrá en contexto lo que es una Marca Pais, que NO es, como se desarrolla y sobre todo como se implementa complementando nuestra campaña de concientización y educación”; “Todos los aquí presentes y los que nos siguen por las redes sociales, debemos comprometernos a trabajar en nuestra Marca País, porque Marca país somos todos” enfatizó la empresaria

De igual forma, durante su intervención, Bonetti anunció la designación de la Señora Giséle Sangiovanni, como directora del Concurso de Selección del Logo de Marca País. Sangiovanni es especialista en marcas de diferentes categorías, perspectivas culturales y escenarios globales, que le han permitido acumular una vasta experiencia, resolución de problemas estratégicos y optimización en el pensamiento de diseño. A lo largo de los años, ha liderado múltiples iniciativas para marcas nacionales, internacionales y globales, obteniendo importantes reconocimientos durante su larga trayectoria profesional.

La panel, moderado por la Señora Biviana Riveiro, Directora de ProDominicana y Secretaria de la Comisión Multisectorial Marca País, estuvo conformado por Stella León de Fernandez, Socia- Presidente de Engage Burson-Marsteller; Lil Esteva, Vicepresidente Ejecutiva de Induveca; Nonora Elmúdesi, CEO de Ogilvy República Dominicana; Keith Thomas, COO y Propietario de Grupo de Diseño Republica; Silvia Molina, Consultora y Especialista en Diseño de Identidad de Marca; Mario Dávalos CEO de Capital DBG y Lara Guerrero, Presidente de MG Public Relations.

De esta forma la comisión multisectorial del sector privado busca dar apertura y transparencia al todo el proceso, a la vez que fortalece el orgullo país y el interés de que todos los dominicanos se sientan identificamos con la imagen de la marca país.

Durante el evento, que se transmitió de manera virtual por la plataforma Zoom, estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado y los empresarios: Carlos José Martí, Luciano Carrillo, Rafael (Papo) Blanco, Manuel Pozo Perelló y Roberto Herrera, entre otros.

Fuente

Roberto Cavada