IV Edición: Recursos energéticos & mineros

IBEROSTAR REALIZA UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Iberostar Hotels & Resorts ha organizado esta mañana una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en su complejo Bávaro de Punta Cana. El evento comenzó a primera hora de la mañana con diferentes actividades en las que participaron ejecutivos de Iberostar, empleados del complejo hotelero y clientes. El acto central de la jornada ha sido una liberación de tortugas marinas​, que se celebró con la finalidad de apoyar la reproducción de esta especie, en peligro de extinción. Durante la misma fueron liberadas 3 tortugas (verde y carey), que habían sido rescatadas en mal estado y llevadas al acuario para su recuperación. Damna D ́Oleo, encargada de conservación del Acuario Nacional, dio una charla a los asistentes sobre cómo se realiza este proceso. En la actividad participaron también los principales ejecutivos del hotel, acompañados por autoridades locales y profesionales del sector hotelero de la zona.
El evento de celebración incluyó también una ​visita al Coral Lab de Iberostar​, un centro que ya ha celebrado su primer año de andadura y que fue concebido para contribuir a proteger la vida marina frente al aumento global de las temperaturas. El laboratorio, que opera bajo unos estándares científicos rigurosos, está abierto a clientes de los hoteles y visitantes como parte de los esfuerzos de concienciación y educación que Iberostar impulsa. La visita contó con una charla didáctica sobre los corales que impartió Macarena Blanco, responsable del laboratorio de corales; y se ​premió a los niños que participaron en el concurso de dibujo organizado por Iberostar para la elaboración de su calendario Wave of Change 2021.
Wave of Change en República Dominicana
El Coral Lab es uno de los esfuerzos que Iberostar ha realizado en salud costera, como parte de su movimiento Wave of Change, pero no es el único. La cadena hotelera avanza en paralelo en un ​ambicioso ​proyecto de restauración de manglares ​en su complejo Bávaro para recuperar una extensa área de humedales. El proyecto abarca un área de restauración total de 36.470 m2 y persigue la reforestación de la zona con mangle rojo y mangle gris (o mangle botón). Actualmente, ya se han restaurado 10.830m2 en los que se han plantado un total de 1.555 mangles. Este proyecto forma parte de la ​hoja de ruta que Iberostar ha puesto en marcha para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030​. El Grupo ha presentado recientemente un ambicioso proyecto para compensar al menos el 75% de sus emisiones protegiendo la naturaleza en los destinos donde está presente.
Como parte de su compromiso con la eliminación de plásticos, los hoteles de Iberostar en el país han reabierto sus puertas libres de plástico de un solo uso, hasta donde la ley lo permite; y sigue avanzando en sus esfuerzos de economía circular con su proyecto piloto de compost. Además, en la línea de consumo responsable de pescado, ​cuatro restaurantes del complejo Bávaro cuentan ya con la certificación MSC/ASC de pescado certificado.

 

En el plan medioambiental, Iberostar ha obtenido la calificación Silver de EarthCheck para todos sus hoteles de República Dominicana así como la certificación medioambiental Bandera Azul. Además, ​Wave of Change ha sido seleccionada como mejor práctica ambiental en la primera competencia internacional de Mejores Prácticas Ambientales celebrada para los operadores de Bandera Azul ​del periodo 2019-2020, organizado por el IDARD. El Jurado Internacional Bandera Azul, compuesto por representantes de la Agencia Europea del Ambiente, la Fundación para la Educación Ambiental, Asociación Internacional de Salvamento, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Naciones Unidas para los Programas Ambientales, UNESCO, Organización Mundial del Turismo, entre otras instituciones, realizaron el proceso de evaluación de las más de 4.600 propuestas de un total de 46 países.

Acerca de Grupo Iberostar
Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, dedicada al negocio turístico desde hace más de 60 años, y cuyo origen se remonta a 1877 en la industria del calzado. Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, y un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades.
Como líder en calidad, Grupo Iberostar impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente mediante la constante innovación en el producto y la apuesta digital. La empresa se ha posicionado como un referente internacional al promover un modelo ​de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno, e implementando políticas de circularidad. La compañía tra​baja con una ​Agenda 2030 propia, encaminada a eliminar residuos, neutralizar la emisión de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. El movimiento ​Wave of Change refleja este compromiso de la compañía y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.
 
 

Fuente

Yoanki Jesús Nieves Rodriguez.