Confinamiento en varios países de Europa por Covid-19

Los casos y las muertes por la covid-19 se dispararon ayer en gran parte de Europa, un continente que busca blin­darse con toques de queda, como en Italia, o el confina­miento de toda Inglaterra, en plena segunda ola de co­ronavirus. Y es que las cifras no dejan de crecer: el Rei­no Unido ha registrado en las últimas horas el mayor número de fallecidos desde mayo (492, hasta acercarse a 48,000) y más de 25,000 contagios, Italia supera de nuevo los 30,000 positivos en un día, Austria y Hungría se anotan cotas máximas de casos y Portugal y Rumanía baten el triste récord de de­funciones e infecciones en una jornada. España notificó este miércoles 25,042 nue­vos casos en las últimas 24 horas, y actualizó sus cifras de muertos desde marzo con 1,623 fallecimientos más.

Restricciones
Ante unos datos al alza que dejan al Reino Unido rozan­do los 1.1 millones de casos desde el inicio de la pande­mia, el Parlamento británico ha aprobado el confinamien­to de Inglaterra desde esta medianoche hasta al menos el 2 de diciembre, con el apo­yo tanto del gobernante Par­tido Conservador como del opositor Laborista.

Los ciudadanos deberán quedarse en casa salvo por motivos concretos (entre los que se incluye, además de ir al médico o cuidar a mayores, el ejercicio al ai­re libre) y durante cuatro semanas estarán cerrados establecimientos no esen­ciales (tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías) y los bares que no ofrezcan comida para llevar, mien­tras que los colegios perma­necerán abiertos.

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

El economista Miguel Ceara Hatton consideró que la planificación es la mejor vía para territorializa...
En la última década, el comercio bilateral ha crecido enormemente. De hecho, el año pasado se alcanz...
En un encuentro celebrado en las instalaciones de ASONAHORES, Rainieri de Diaz se despidió como pres...
En esta nueva etapa, Universal Assistance presta particular atención a tres pilares: servicio, tecno...
Este acuerdo se realiza bajo el programa de la USAID Ciudades Limpias, Océanos Azules (Clean Cities,...