IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Confinamiento en varios países de Europa por Covid-19

Los casos y las muertes por la covid-19 se dispararon ayer en gran parte de Europa, un continente que busca blin­darse con toques de queda, como en Italia, o el confina­miento de toda Inglaterra, en plena segunda ola de co­ronavirus. Y es que las cifras no dejan de crecer: el Rei­no Unido ha registrado en las últimas horas el mayor número de fallecidos desde mayo (492, hasta acercarse a 48,000) y más de 25,000 contagios, Italia supera de nuevo los 30,000 positivos en un día, Austria y Hungría se anotan cotas máximas de casos y Portugal y Rumanía baten el triste récord de de­funciones e infecciones en una jornada. España notificó este miércoles 25,042 nue­vos casos en las últimas 24 horas, y actualizó sus cifras de muertos desde marzo con 1,623 fallecimientos más.

Restricciones
Ante unos datos al alza que dejan al Reino Unido rozan­do los 1.1 millones de casos desde el inicio de la pande­mia, el Parlamento británico ha aprobado el confinamien­to de Inglaterra desde esta medianoche hasta al menos el 2 de diciembre, con el apo­yo tanto del gobernante Par­tido Conservador como del opositor Laborista.

Los ciudadanos deberán quedarse en casa salvo por motivos concretos (entre los que se incluye, además de ir al médico o cuidar a mayores, el ejercicio al ai­re libre) y durante cuatro semanas estarán cerrados establecimientos no esen­ciales (tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías) y los bares que no ofrezcan comida para llevar, mien­tras que los colegios perma­necerán abiertos.

Fuente

Listindiario.com