Se conmemora el 176 aniversario de la Constitución dominicana

Los militares apostados en la Plaza de la Constitución de San Cristóbal, junto a la banda de música, quienes entonaron las notas del Himno Nacional, procedieron al izamiento de la bandera para iniciar los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Constitución dominicana.

En el acto, al cual asistieron Pura Casilla, gobernadora provincial de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, senador, José Montás, y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se destacó lo trascendental que será este 176 aniversario, debido a que luego de muchos años el presidente de la República asistirá a las actividades conmemorativas.

Juan Pablo Uribe, director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, señaló que con la comparecencia del presidente Luis Abinader para la celebración de un consejo de gobierno y la sesión que tendrá el Senado de la República en esa ciudad, se produce un hecho histórico.

Una vez concluida la actividad, en donde también se hicieron ofrendas florales en la Plaza de la Constitución, las autoridades se dirigieron a un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

 

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

La sociedad Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, S.A.S., se ha reservado el derecho a ejercer acc...
Con la adquisición, la clínica privada ofrecerá un diagnóstico de mayor precisión en el análisis de...
Con esta iniciativa, el banco apuesta por la movilidad sostenible, sumándose a la red más amplia y s...
En el marco del Foro 2030ya, una actividad coordinada por CapacitaRSE y con incidencia internacional...
El convenio fue firmado por el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo, y el superintendente de bancos,...