Realizan II Edición del Encuentro “Cultura para un Desarrollo Sostenible”

El Centro Cultural de España en Santo Domingo desarrolla, en modalidad virtual, la segunda edición del Encuentro “Cultura para un Desarrollo Sostenible”, que comenzó el 10 de noviembre y culminará el 13 del mismo mes.

En este encuentro, enmarcado en el Programa ACERCA de AECID, grupos de trabajo de instituciones públicas y del sector cultural, seleccionados previamente, abordarán formas en las que, desde el sector cultural, se puede contribuir al logro de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2020-2030 para el desarrollo sostenible.

Otro tema a desarrollar serán las necesidades de formación y capacitación tiene el sector para que esa contribución sea posible. Para eso, planean identificar herramientas que faciliten la evaluación de ese desempeño para apoyar el logro de los ODS en República Dominicana.

El acto de apertura contó con las palabras de bienvenida de D. Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en República Dominicana; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; la viceministra de Cooperación Internacional del MEPyD, Olaya Dotel; y el viceministro de Planificación e Inversión Pública del MEPyD, Pavel Isa. Como el año anterior, el facilitador de esta segunda edición será el especialista internacional Salvador Muñoz Martínez.

Tanto el acto de apertura como la clausura, en la que se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo, podrán ser visualizados a través de la página web y de las redes del Centro Cultural de España

Fuente

Acento.do

Otras noticias

Daniel Otero Confundador – CEO MIO Experto en Finanzas Daniel Otero Es considerado por Professional...
Son parte de las conclusiones de la presentación de Inka Mattila, representante residente del Progra...
Ministro, Orlando Jorge Mera indica generación de residuos por día a nivel nacional se proyecta en 1...
Este es el primero de una serie de encuentros, donde se creará una mesa de trabajo para hablar de po...
Abinader resaltó la cercanía de esta zona franca con Tamboril y las áreas de siembra de tabaco, como...