Gabinete de Política Social y la OPTIC firman acuerdo para fortalecer plataforma tecnológica

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada firmaron esta tarde un acuerdo con el que la OPTIC acompañará al Gabinete Social en los procesos tecnológicos que realice el Gobierno en beneficio de los usuarios de la Red de Protección Social.

Durante un recorrido por las instalaciones del Datacenter del Estado dominicano, los servidores públicos acordaron fortalecer la plataforma del sistema tecnológico del Gabinete Social y la incorporación a los canales de atención ciudadana.

El coordinador Peña agradeció la cooperación técnica de la Optic, al tiempo que reconoció la necesidad de automatizar los procesos de la Red de Protección Social e incrementar el nivel tecnológico y de seguridad en otros de ellos.

Quezada indicó que, con la incorporación de los servidores del Gabinete de Política Social en el Datacenter, sus informaciones fluirán con mayor calidad de opticloud y dotadas de ciberseguridad, para beneficios de los beneficiarios.

“Con la asistencia técnica de la OPTIC en los procesos virtuales del Gabinete Social, la consistencia de las normas aplicadas a la calidad de los servicios estará garantizadas”, señaló Quezada.

 Dentro de los servicios que ofrece la OPTIC se encuentran el Centro de Contacto Gubernamental (*462) o (*GOB), el Centro de Atención Presencial Ciudadano (PuntoGOB), la Certificación de Firma Digital, la Consultoría para la Certificación en las Normas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NORTIC), el alojamiento de datos y colocación de equipos en el Datacenter y el acompañamiento tecnológico en proyectos de interés para ambas instituciones.

En el recorrido del DataCenter estuvieron presentes, además, la directora general y el subdirector de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) Digna Reynoso y Felipe Llaugel respectivamente, así como directores departamentales del Gabinete Social.

 

Fuente

Prensa Gabinete de Política Social

Otras noticias

La sociedad Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, S.A.S., se ha reservado el derecho a ejercer acc...
Con la adquisición, la clínica privada ofrecerá un diagnóstico de mayor precisión en el análisis de...
Con esta iniciativa, el banco apuesta por la movilidad sostenible, sumándose a la red más amplia y s...
En el marco del Foro 2030ya, una actividad coordinada por CapacitaRSE y con incidencia internacional...
El convenio fue firmado por el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo, y el superintendente de bancos,...