IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Firmado acuerdo para cumplir objetivos ODS: TECHO República Dominicana y CNDS

El acuerdo fue firmado por Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas; Arián Vásquez, gerente general; Johanna Segura, directora social, ambos de Techo RD, y Luis Madera en representación de la Comisión ODS en su función de Coordinador Técnico de la misma.


Los lineamientos del acuerdo trazan una agenda de actividades de cara a las comunidades y asentamientos de impacto de Techo RD, el voluntariado de la institución y para la sociedad en general, entre las que se incluyen capacitaciones sobre la Agenda 2030 a los equipos técnicos y de terreno, el desarrollo de espacios de diálogo, y reflexión, difusión y sensibilización sobre la Agenda 2030.


La jornada finalizó con unas palabras del coordinador residente, en las que resaltó a los presentes la importancia del desarrollo de alianzas como estas para el cumplimiento de derechos, participación comunitaria, y, por consiguiente, la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Techo es una organización presente en la región que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acciones de voluntarios.

Fuente

Hoy.com.do