Titular del MICM se reúne con directiva de asociaciones textiles

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, se reunió con la directiva de la Federación Dominicana de Textileros, para conversar sobre posibles iniciativas de impulso al sector.

Durante la reunión, la Federación Dominicana de Textileros entregaron una propuesta de plan de trabajo.

Durante la reunión, la Federación Dominicana de Textileros entregaron una propuesta de plan de trabajo.

En el encuentro, Bisonó manifestó el interés del Gobierno en apoyar a las mipymes del sector textil por la cantidad de empleos que generan, en especial entre las mujeres y madres solteras: “somos un aliado de ustedes”, aseguró.

Asimismo, anunciaron su interés en conformar una mesa de diálogo para discutir sobre posibles iniciativas para relanzar el sector y le entregaron al ministro una propuesta de plan de trabajo, quien, al recibirla, se comprometió a estudiarla.

El encuentro se desarrolló este lunes en el Ministerio y en él participaron Fernando Pinales, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex); y Felipe Issa, presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos (Asotedom).

También, Natalio Abreu, presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (Asitec); así como Máximo Mercedes, Iván Veloz, Galven Olaverría, Manuel Yabra y Eduardo Grullón, de la federación.

De parte del MICM estuvieron, además, Jonathan Bournigal Read, director de gabinete; y Christian Hernández, director de Fomento a las Mipymes.

Fuente

Dirección de Comunicaciones del MICM

Otras noticias

El gremio también calificó como imperante que las evaluaciones y los criterios tomados en cuenta par...
Facilita a profesionales independientes la compra de vehículos con leasing
Al ser interrogado sobre los aportes de la minería en el país, afirmó que la República Dominicana ti...
La PSIR-SICA, con una visión de mediano y largo plazo, complementa y potencia otras políticas, estra...