Save The Children Dominicana inaugura segundo Concurso Nacional de Teatro

Llevar un mensaje a través del arte puede ser una de las formas más interesantes y efectivas, en especial, si integra la cultura con la vanguardia, acordes a temas de importante impacto social.

Es por ello que Save The Children Dominicana inaugura la segunda edición del Concurso Nacional Anual de Teatro, una propuesta que abarcará 15 micro obras durante estos tres días, 17, 18 y 19 de noviembre del año el curso en el escenario del Parque Iberoamericano, en horario de 6:00 a 8:00 de la noche.

La iniciativa del presidente de la entidad infantil, Juan Tomás Díaz ofrece la oportunidad a artistas y aficionados de presentar obras en un intervalo de 15 minutos, relacionadas a problemáticas de los derechos de la niñez en la República Dominicana, una idea que surge luego de conocer el Microteatro junto a su amigo Alejandro Farach, quien posteriormente fallece y al cual está dedicada esta edición.

“Para nosotros, esta actividad tiene un doble objetivo, difundir a través del arte los desafíos que enfrenta la niñez en nuestro país haciendo del arte una herramienta de activismo social y, además, que nace con el espíritu de promover el teatro, nuevos artistas, consagrados o aficionados”, explicó Díaz durante la apertura.

El acto inaugural contó con la participación de representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, del Parque Iberoamericano, empresarios, donantes, autoridades de niñez y con Ingrid Gómez, Embajadora de Save The Children, como Maestra de Ceremonias.

Por su lado Alba Rodríguez directora ejecutiva de la entidad, dijo que en la noche inaugural se presentaron tres micro obras: “Qué culpa tuvo G. Gilbert?”, de Alexis Luciano; “Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda”, adaptación de Ann Mercedes y Anel Lebrón, y “Lámparas”, de Margaret Sosa, destacó Alba Rodríguez, directora ejecutiva de la entidad

El Concurso Nacional de Teatro de Save The Children tendrá como jueces a los actores dominicanos Josué Guerrero, Hony Estrella y Vicente Santos, artistas gráficos como Orlando Isaac, y ejecutivos de Save The Children Dominicana.

Cabe destacar que este año tendrá escenario en el Parque Iberoamericano, entrada gratuita, y el tema será el impacto del COVID 19 en los derechos de la niñez, reflejándose en la educación, el trabajo infantil o el matrimonio infantil, comentó Rodríguez

La cartelera incluye para el miércoles 18 las piezas “La gran pantalla”, de Shei Amara; “Quiero salir”, de Pilato”, “Los mil ojos de la ciudad”, de Valentina Castellanos” y “El príncipe feliz”, una adaptación de Cindy Galán. Asimismo, para el jueves 19, “El último deseo”, de Alejandro Andújar; “Lo lamento, no es mi cumpleaños”, de Albania Peña, y de cierre, “Covid 19 y los derechos de la niñez”, del reconocido teatrista Franklin Domínguez. La premiación se estará llevando a cabo el 24 de noviembre.

Fuente

Henry Coradin

Otras noticias

El economista Miguel Ceara Hatton consideró que la planificación es la mejor vía para territorializa...
En la última década, el comercio bilateral ha crecido enormemente. De hecho, el año pasado se alcanz...
En un encuentro celebrado en las instalaciones de ASONAHORES, Rainieri de Diaz se despidió como pres...
En esta nueva etapa, Universal Assistance presta particular atención a tres pilares: servicio, tecno...
Este acuerdo se realiza bajo el programa de la USAID Ciudades Limpias, Océanos Azules (Clean Cities,...