IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Departamento de Estado de EE. UU. Actualiza el aviso de viaje de República Dominicana

El Departamento de Estado de EE. UU. Eliminó el aviso de nivel 4 de "no viajar" para la República Dominicana antes del Día de Acción de Gracias.

Hasta el jueves pasado, el destino caribeño se encuentra en un Nivel 3 "reconsiderar los viajes", con el gobierno advirtiendo sobre las medidas de salud y seguridad y las condiciones relacionadas con el COVID. "La República Dominicana ha eliminado los pedidos de permanencia en casa y reanudó algunas opciones de transporte y operaciones comerciales", dijo el Departamento de Estado en la actualización del jueves.

La República Dominicana ha estado abierta al turismo desde julio y recientemente eliminó su requisito de prueba COVID-19 a favor de pruebas rápidas aleatorias para un pequeño porcentaje de llegadas.

El país también ofrece a los viajeros un seguro gratuito hasta fin de año para cubrir los costos potenciales en caso de que se enfermen con el coronavirus.

La República Dominicana sigue siendo uno de los destinos internacionales más populares en medio de la pandemia, ya que sigue siendo uno de los más accesibles para los estadounidenses, que no necesitan hacerse la prueba o aislarse durante dos semanas para visitarla.