IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Pescadores contarán con almacén Merca Santo Domingo

La información la ofreció el director ejecutivo de la institución, Milton Ginebra, quien explicó que se ha reunido con el director del Mercado Dominicano de Abastos Agropecuarios (Mercadom), Claudio Jiménez, para coordinar el abasto de pescados de diversas especies para la población.

Recordó el interés del presidente Danilo Medina por mejorar la vida de los pescadores, motivo por el cual instruyó para que se incluyeran en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el bono luz, bono gas y Solidaridad.
Sostuvo que también Codopesca coordina la inclusión de pescadores en el Plan Nacional de Alfabetización.

Jiménez explicó habrá facilidades de préstamos con el FEDA, para los que califiquen, entre otras medidas positivas, lo que contribuirá a abaratar el costo del pescado.
“Esta acción es de suma importancia ya que no tendrán que depender de los prestamistas para realizar la labor de pesca y su distribución”, agregó Ginebra.

El funcionario destacó que este sector ha sido uno de los más beneficiados con las visitas sorpresas de Medina. Recordó que ya 20 asociaciones han sido favorecidas incluidas dos, exclusivamente, de mujeres.

 

Fuente hoy.com.do