IV Edición: Recursos energéticos & mineros

4to. Foro Internacional de Arbitraje ICC: 21 y 22 mayo en Santo Domingo

El congreso que tiene como tema central “El Rol del Árbitro” tendrá lugar en el hotel El Gran Embajador, en esta ciudad, con la participación de más de 15 expertos internacionales y destacados expositores locales con amplia experiencia, quienes expondrán en detalle sobre el rol que juega el árbitro durante la conducción y gestión de arbitrajes, incluyendo tanto aspectos prácticos como teóricos.

Ricardo Koenig, presidente del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) destacó que este Foro alcanza este año su cuarta edición consecutiva y que el mismo representa una excelente oportunidad para fortalecer y actualizar conocimientos en material arbitral, a los fines de lograr que cada vez sea mayor el número de empresas que utilicen este mecanismo alterno para solucionar sus conflictos comerciales, destacando que este método se carateriza por ser confiable, confidencial, rápido y rentable.

Por su parte, el doctor Marcos Peña, miembro de la Corte Internacional de la ICC destacó que esta cuarta edición del Foro Internacional de Arbitraje de la ICC en Santo Domingo se analizará el rol del árbitro incluyendo discusiones sobre la implicación de sus actuaciones, la conducción y gestión de procesos arbitrales, actualizaciones al Arbitraje ICC, entre otros.

El programa académico está dirigido a abogados en ejercicio, asesores corporativos, árbitros, académicos, estudiantes de posgrado y profesionales que estén interesados y/o deseen especializarse en temas concernientes a los métodos alternos de resolución de controversias.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 809-682-2688 exts. 2309 y/o 2310 o escribiendo a obatista@camarasantodomingo.do / fespinal@camarasantodomingo.do

Fuente

Prensa Camarasantodomingo.do