IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Foro internacional reconoce a dos empresas dominicanas socias de ECORED, por sus avances en la contribución a los ODS

El reconocimiento a CORMIDOM fue en el pilar Personas, por su contribución a los ODS enfocados en el capital humano y las personas. En el caso del BHD León en el pilar Paz, debido al impacto especial que han tenido sus acciones de sostenibilidad para la transparencia. De esta manera se identifican y reconocen sus mejores prácticas de integración de los 17 ODS.

“Este primer reconocimiento a los avances que en términos de los ODS se han realizado en la región, es un punto de avance para que más organizaciones sigan contribuyendo con la agenda 2030 para lograr el desarrollo sostenible en nuestros países”, expresó Estefanía Salazar, coordinadora del Foro.

La información la ofreció el periodista Tony Arias Gil, quien, a través de sus plataformas, EmpresasResponsablesRD y Conexión RSE, tuvo a su cargo la labor informativa en República Dominicana. Durante las dos jornadas del 3º Foro Online #2030YA participaron oradores de Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, incluyendo a Josefina Navarro, del BHD León y a Inka Mattila del PNUD.

Para ser reconocidas participaron 14 organizaciones y empresas de América Latina. El proceso para ser seleccionadas inició con un primer check list on line. Para pasar a la segunda ronda debían superar el 60 por ciento en esa autoevaluación. De 14 participantes sólo lo pasaron 6 y de esa última cantidad, las que completaron el proceso con evidencias, con un segundo diagnóstico ODS para empresas que desde el 2016 implementa CapacitaRSE, ganarían el reconocimiento. De las, sólo 4 llegaron al final y 2 son dominicanas.

Fernando Legrand, coordinador regional de CapacitaRSE, valoró este reconocimiento como un proceso objetivo porque el reconocimiento es valedero gracias al proceso sincero de auto evaluación que hicieron las empresas en base a las metodologías de la organización.

En el pilar prosperidad fue reconocido Ideas Verdes Soluciones de Perú, mientras que Caffenio de México, fue la empresa que se valoró su contribución a los ODS, en el pilar Planeta y su compromiso particular con los temas ambientales.

Para más detalles sobre las ponencias de esta actividad, los interesados pueden acudir al portal del foro en http://www.2030ya.com 

Fuente

ECORED