IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Registran 40 mil marcas y nombres comerciales: ONAPI

Indicó, que además han concedido 33 patentes, la mayoría en el área mecánica, superando la meta trazada hace tres años de duplicar el número.

Lockward, ofreció los detalles al ser entrevistada en el programa Matinal del Grupo Telemicro por los periodistas Ana Mercy Otáñez y Persio Maldonado.

Recordó que al asumir la dirección de Onapi,  se habían concedido 12 patentes, y que continúa con los esfuerzos de promover la economía del conocimiento en los jóvenes y motivando a que  puedan generar patentes.

La directora general de Onapi, dijo además que parte de esos esfuerzos es el Campamento Verano Innovador, que busca incentivar a los estudiantes de alto rendimiento académico a entrar al mundo de las patentes, la propiedad industrial,  la ciencia e innovación tecnológica. Esta versión se desarrollará en dos sedes, Santo Domingo y El Seibo.

“Tenemos que fabricar esos profesionales que tengan conocimiento de patentes, habilidades para agregar valor económico”, manifestó

Recordó que en el país hay un déficit en el número de profesionales en las  denominadas carreras  STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), las cuales son las principales generadoras de patentes.

Lockward explicó que los 50 estudiantes que serán seleccionados para Verano Innovador, podrán trabajar con patentes y aprender del proceso investigativo, así como  generar soluciones a problemas de la industria y los ciudadanos.

Fuente

ElNacional.com.do