IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Simulacro de emergencia como preparación ante temporada ciclónica: COE y Programa Mundial Alimentos

La simulación tendrá lugar en las instalaciones del COE - Plaza de la Salud bajo la coordinación del General de Brigada Juan Manuel Méndez, Director del COE, y del Sr. William Vigil, Representante del PMA en la República Dominicana. Participarán activamente las 22 instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas, el equipo de emergencias de Naciones Unidas (UNETE) y varios observadores internacionales.

Asimismo, se analizarán los niveles de preparación y respuesta del PMA en apoyo al gobierno en situaciones de emergencias, así como la efectividad y coordinación del Sistema de Naciones Unidas para apoyar a las autoridades a través del Equipo Técnico de Preparación y Respuesta a Emergencias (UNETE), liderado por el Programa Mundial de Alimentos.

Esta simulación forma parte del proyecto “Preparación ante emergencias basado en pronósticos de riesgos climáticos en República Dominicana”, financiado por el Gobierno de Alemania, que tiene como objetivo acompañar y fortalecer la capacidad de respuesta temprana del gobierno para la implementación de los sistemas de alerta temprana frente a eventos climáticos extremos, como huracanes y tormentas tropicales.

Fuente

Diario Hispaniola