IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Recibieron capacitación más de 7.200 productores de banano en cuatro años

Además, en el mismo periodo se realizaron capacitaciones específicas con 1,500 productores y técnicos de las organizaciones afiliadas a la Asociación Dominicana del Banano Adobanano, la principal organización nacional de productores en este sector.

Benito Ferreiras, rector de la universidad ISA expresó: “ Estamos orgullosos de ser parte de este programa que contribuye desde la capacitación a fortalecer la competitividad del sector del banano, tan importante para la economía agraria dominicana”.

De su lado Julio César Estévez, director ejecutivo de Adobanano expresó que: “Estas capacitaciones, así como el apoyo en asistencia técnicas y todo el desarrollo del programa BAM son partes de los esfuerzos conjuntos que se han realizado con el fin de incentivar, apoyar y crear nuevas y mejores oportunidades a la mano de obra dominicana”.

“La producción de banano es una actividad que permite incorporar mucha modernización tecnológica, innovación y mejora en los procesos productivos y de organización económica. Queremos incentivar a los jóvenes que viven en las diferentes localidades donde se produce el banano, a que se incorporen y conozcan este negocio y que a su vez se hagan partícipes y protagonistas del crecimiento de este sector, en materia de exportación y calidad de nuestros productos” concluyó Estévez.

Durante la ejecución de este programa entre 2014 y 2018, la Universidad ISA desarrolló capacitaciones sobre la Mejora de la Productividad, Mejoras en el control Fitosanitario, Gestión Agroempresarial, Prácticas de las labores Culturales y de Empaque y Manejo Ambiental.

El banano orgánico dominicano goza de un gran prestigio en mercados internacionales en los que se reconoce su calidad y cuidado en el manejo de la producción. La capacitación continua de los profesionales del campo, estructurada y dinamizada por el Programa BAM durante los últimos 4 años, merece ser considerada como uno de los elementos clave para garantizar que el banano siga siendo elemento de posicionamiento país.

Fuente

El Dinero.com.do