IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Relación entre sostenibilidad de los negocios y la prosperidad de las comunidades

De Moya presentó su reflexión al introducir el cuarto desayuno temático de “Acciones Industriales que Transforman”, el cual en esta ocasión se enfocó en la presentación de las iniciativas y programas de Nestlé Dominicana en base a su visión de “Creación de Valor Compartido”. En estos desayunos diversas empresas irán presentando sus mejores prácticas, constituyéndose así en aportes a la comunidad empresarial de República Dominicana.

A nombre de Nestlé Dominicana la presentación fue hecha por Alexandre Carreteiro, jefe de mercado de Nestlé para territorios del Caribe Latino, quien presentó las iniciativas de valor compartido que desarrolla la empresa en el país, clasificadas en tres grandes áreas de impacto: Personas y familias, Comunidades y El Planeta.

El presidente de la AIRD señaló se trata de aprovechar las oportunidades para fortalecer el negocio a largo plazo y de garantizar una relación amigable con los consumidores y el entorno.

“Esta visión implica que nuestros recursos sean utilizados de modo cada vez más eficiente, que seamos capaces de crear cadenas de valor, encadenamientos productivos, que aportemos a mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo local. Se trata de ampliar el compromiso de las industrias con las buenas prácticas y la sostenibilidad”, enfatizó De Moya.

Aseguró que Nestlé Dominicana busca la creación de valor a largo plazo, tratando de mejorar las condiciones comerciales y las capacidades productivas de sus proveedores, mejorar sus estándares y eficiencia, concentrándose en áreas como la nutrición, el agua, la sostenibilidad y el desarrollo rural.

Fuente

Portalindustrial.net