IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Trazadas líneas de acción para preservación de las áreas protegidas: Ministerio del Medio Ambiente

En una comunicación de prensa Estévez indicó que una de sus principales prioridades es crear las condiciones necesarias para dejar un legado en la protección de los recursos naturales y la preservación y conservación de las áreas protegidas.


“No tendré contemplación con nadie que viole la ley. Debemos crear las condiciones y, la vamos a crear, para que nuestros recursos humanos puedan vivir de manera digna, pero exigiendo un trabajo con estándares de excelencia”, sostuvo el funcionario.


Agregó que proteger y conservar los recursos naturales no es solo un compromiso del Ministerio de Medio Ambiente sino de toda la sociedad.

Agregó que el objetivo de la Mesa de Co-Manejo es regular, desde hace veinte años, la elaboración, implementación, administración, monitoreo, control y evaluación de las áreas protegidas.

La reunión contó con exposiciones sobre experiencia en conservación y desarrollo del ecoturismo y disertaciones sobre las oportunidades de obtener recursos para proyectos, con el propósito de desarrollar investigaciones y/o conservación de especies y ecosistemas.


Las áreas protegidas están divididas en Áreas de Protección Estrictas (Reserva científica, Santuario de Mamíferos Marinos y Reserva Biológica), Parques Nacionales (Parque Nacional y Parque Nacional Submarino), Monumentos Naturales (Monumento Natural y Refugio de Vida Silvestre), Áreas de Manejo de Hábitat/Especies (Refugios de Vida Silvestre y Santuarios Marinos), Reservas Naturales (Reservas Forestales), Paisajes Protegidos (Vía Panorámicas, Área Nacional de Recreo y Corredor Ecológico).

Fuente

DiarioLibre.com