IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Construye Tus Sueños: Banco BHD León apoyando el emprendimiento juvenil en RD

Este año, “Construye tus sueños” contó con la participación de setenta y tres jóvenes de comunidades y sectores vulnerables a nivel nacional, quienes presentaron sus planes de negocios ante un panel de jueces integrado por empresarios y miembros de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, destacó la labor del Cuerpo de Paz al indicar que “el éxito económico siempre comienza por el éxito humano; de eso se trata este programa: de respaldar a la juventud dominicana para que pueda emprender sus propios negocios y colaborar con el bienestar económico de nuestra sociedad”.

Como parte del programa “Construye tus sueños”, las personas jóvenes participantes toman talleres sobre microfinanzas y ahorros, impartidos por personal del Banco BHD León, y tienen la oportunidad de ganar uno de tres premios de RD$ 50,000, donados por el BHD León, para iniciar su negocio propio o desarrollar sus proyectos actuales.

Alejandra Saldaña, gerente de Desarrollo Comunitario del Cuerpo de Paz / República Dominicana, afirmó que “Construye tus sueños” ha propiciado la creación de negocios del sector microeconómico en más de ochenta comunidades del país y que durante los doce años en que se ha efectuado, ha formado a más de ochocientas personas jóvenes en diseño de planes de negocio. “El programa ha colaborado con el desarrollo de empresas como reposterías, pizzerías, escuelas de surf y pescaderías en las provincias Barahona, Dajabón y El Seibo”, aseguró Saldaña.

Otras instituciones que colaboraron con la realización del programa “Construye tus sueños” de 2018 fueron Junta Agroempresarial, ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura, Fundación Reddom, Aldeas Infantiles SOS, Proyecto PROGANA, Consejo Nacional de Investigaciones Agroforestales, Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad Humana y World Television.

Fuente

7dias.com.do