IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD recibe nuevas inversiones: Multinacional se expande y genera 500 nuevos empleos

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) valoró la muestra de confianza de la empresa multinacional de dispositivos médicos Jabil al invertir más en el país con la ampliación de sus operaciones, generando 500 nuevos empleos directos para los dominicanos.

A través de la red social Twitter el ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, aseguró: “Que multinacionales como Jabil  con operaciones en 30 países y con más de 260,000 empleados continúen escogiendo nuestro país, es una muestra que estamos dando los paso correctos para convertir a República Dominicana en un HUB Industrial y Logístico de clase mundial”.

Las nuevas instalaciones de la multinacional Jabil en el parque industrial de Zonas Francas PIISA cuenta con un total de 60,000 pies cuadrados de espacio de fabricación e Incluye una sala limpia / seca de 36,000 pies, operada por una fuerza laboral capacitada de más de 140 colaboradores y de acuerdo al ministro Bisonó la misma generará en el próximo trimestre más de 500 nuevos empleos directos.

La información la dio a conocer la multinacional mediante un comunicado, luego de un proceso de acompañamiento de Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM. 

El director de operaciones senior de Jabil en el país, Luis Díaz, aseguró que "Jabil trabaja junto con diversas empresas multinacionales, incluida una concentración impresionante de marcas de atención médica reconocidas a nivel mundial".

Jabil (NYSE: JBL) es un proveedor de soluciones de fabricación con más de 260.000 empleados en 100 ubicaciones en 30 países. 

Cifras importantes en nuevas inversiones

Se recuerda que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes junto al Consejo de Zonas Francas, aprobaron la semana pasada la instalación de 9 nuevas empresas, con lo que asciende a 26 la cantidad de nuevas empresas de zonas francas aprobadas en 6 meses de esta gestión, y a 11 las empresas  instaladas que están expandiendo sus operaciones.

 

Fuente

Dirección de Comunicaciones MICM