IV Edición: Recursos energéticos & mineros

I° Feria de Comerciantes del CNCP en RD Expo Provisiones 2018

“Estarán unas 54 empresas, fabricantes e importadores que estarán exhibiendo productos, lanzarán productos, harán ruedas de negocios, venderán directamente al público, consumidor, porque para nadie es un secreto que nosotros los almacenes de provisiones con relación a los supermercados, tenemos entre un 20 % y un 30 % por debajo de lo que son los precios reales”, expresó Jorge Morales, segundo vicepresidente del CNCP.

Precisa que los comerciantes participarán en charlas para mejorar sus inventarios, el tema de los seguros y sobre una mayor comprensión con el tema impositivo. Agregó, además, que se tratarán los temas que afectan al sector como son: el tema de la seguridad social y la implementación de la ley sobre lavado de activos.

“Los pequeños negocios pertenecen al sector informal y carecen de conocimiento y por carecer de esto tributan doble, pagan mal, dejan dañar mercancías, se subaseguran”, precisó el también pasado presidente de la entidad. Morales mostró su preocupación por la implementación de la ley de lavado de activos, señaló que impactaría al sector Mipymes. “Nuestra actividad comercial nunca debió haber entrado en las actividades de lavado de activos porque una cosa es delito fiscal y la otra es lavado de activos”, indicó.

En una visita realizada a Diario Libre, también, participaron el subtesorero del CNCP, Andrés Cosma, Ángela Gil y Seily Liberato.

Fuente

Diario Libre