IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Oficina Nacional de Estadísticas ONE: retos y preparación para el censo poblacional RD del 2020

En las discusiones participan representantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay, durante en el taller regional “Censos de la ronda 2020: una oportunidad para genera información de cara al diseño de políticas públicas y el seguimiento a los compromisos nacionales e internacionales”, que celebra la ONE.

Su directora Alexandra Izquierdo aseguró que los censos de población de la ronda del 20-20 deberán centrar su atención en el uso de las nuevas tecnologías de la información para optimizar los procesos de reconexión, control, procesamiento y diseminación de datos. “Los datos que generaremos formarán parte del flujo informativo que utilizan los gobernantes y la sociedad para apoyar decisiones políticas, programáticas y administrativas, las cuales impactan en millones de personas”, apuntó.

Sostuvo que con el censo se conocerá la realidad en la que viven los grupos de la población más vulnerables. El taller concluirá hoy y participan países de la Comisión Centroamericana de Estadísticas (Centroestad).

Fuente

Diario Libre