IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aniversario 55 celebra el Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP

La creación del Conep data del 31 de mayo de 1963. Agrupa a 55 empresas y a 50 asociaciones del sector productivo nacional. El actual presidente del Conep, Pedro Brache, enfatizó a Listín Diario que el país va por un “buen sendero” y que es interés del empresariado promover que la economía siga creciendo y que en República Dominicana cada vez haya más bienestar.

Afirmó que el empresariado aspira a que RD pueda contar con la aprobación de importantes leyes como son la ley de partidos políticos y agrupaciones políticas, la de régimen electoral y la del pacto eléctrico. También propugna porque haya equilibrio entre los salarios y los empleos, ya que el interés de todos es que la gente viva mejor. El 55 aniversario del Conep será celebrado hoy con la participación de empresarios y del presidente de la Copa Holdings, Stanley Motta.

El presidente del Conep exhorta a sentirse orgullosos de ser empresarios, y enfatiza que el principal propósito del gremio empresarial es continuar liderarando el fortalecimiento del sistema de libre empresa, “participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación”.

Fuente

Listín Diario