IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Entre el 2 y 5 Junio RD recibe el V Campeonato Panamericano Triatlón Xterra República Dominicana

En un encuentro con la prensa, se explicó que el triatlón que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), se realizará los días 2 y 3 de junio, también con la participación del ex campeón del mundo, el estadounidense Josiah Middaugh.

Xterra Samaná es la quinta versión del triatlón Xterra República Dominicana, se llevará a cabo en las inmediaciones de los hoteles Viva Wyndham V Samaná, Cosón Bay y Sublime Samaná, donde participarán más de 300 atletas nacionales e internacionales.

Además estarán los profesionales de Estados Unidos Kara LaPoint, Allison Linnell y Branden Rakita; Fabiola Corona de México, Alex Roberts de Nueva Zelandia y Rom Akerson desde Costa Rica.

Las modalidades a competir son Trail Run en distancias 5k, 10k y 21k; Stand Up Paddle (SUP) y Kids Run; Triatlon Off Road distancias Sprint;  y Xterra modalidad Individual , Relevo y Bike &Run.

Blanco Tejera explicó que el objetivo del evento es promocionar al país como un destino deportivo.  Xterra Samaná será una parada especial, con puntuación válida para el campeonato Panamericano, la franquicia más reconocida del mundo en triatlón de montaña, además de que los competidores tendrán la oportunidad de clasificar para el mundial en Maui, Hawai.

El evento es patrocinado por Viva Wyndham Resorts y su marca de hoteles solo para adultos V Collection, Cosón Bay Hotel & Residences, Sublime Samaná Hotel & Residences, El Ministerio de Turismo, Boulevard Turístico del Atlántico, Banco Popular Dominicano, ARS Universal, Supermercados Nacional, Powerade y Dasani, Marsh Franco y Acra, Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas, La Famosa, Claro, Caserío, Stono Academia, TYR, Xtrem Bike y Yoka.

Fuente

Infoturdominicano.com