IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Modernizar legislación produciría formalización de la economía dominicana: CONEP

Pedro Brache, presidente del Conep, al pronunciar el discurso principal en el acto de celebración del 55 aniversario del Conep abogó porque en un tiempo relativamente corto se logre la modernización de esa legislación, que será, a su juicio un gran aporte al proceso de formalización de la economía dominicana.

Estimó que ese proceso de formalización de la economía es indispensable para hacer sostenibles en el largo plazo, procesos tan primordiales como la seguridad social y el cobro de impuestos de manera equitativa.

En ocasión de la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, Brache planteó además que el sector privado ha hecho su trabajo y ha jugado su rol y cumplido con si responsabilidad en lo relacionado con el pacto eléctrico.

Por ello, estimó que a la mayor brevedad se debe firmar el documento, ya discutido por los sectores interesados.

De igual modo, en su intervención, planteó la necesidad de la aprobación de la nueva Ley Electoral así como la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

En el acto de aniversario del Conep, realizado ayer en el hotel El Embajador, participó la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, planteó su deseo de que el crecimiento obtenido por la economía del país, de un 7.5% en el primer cuatrimestre de este año, pueda ser adecuadamente distribuido entre toda la población y reducir así la desigualdad en el país.

Dijo a los periodistas, durante la actividad del Conep que “América Latina es la región más desigual del planeta y República Dominicana tiene que seguir trabajando para cerrar esas brechas”.

En el acto participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Fuente

El Nacional.com.do