IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cómo las lavadoras de Samsung pueden hacer que su lavandería sea más ecológica 

 Lavar la ropa es indispensable entre las tareas obligatorias de todos los hogares. De hecho, una familia promedio lava alrededor de 165 cargas de ropa al año, usando cerca de 60 litros de agua por carga – una cifra que tiene un impacto ambiental sustancial. Además, realizar esta tarea de rutina con regularidad agrega costos, ya que los electrodomésticos que utilizan agua representan alrededor del 10% de las facturas de energía de un hogar. 

Samsung se compromete a ayudar a los hogares de todo el mundo a encontrar formas más eficientes de mantener sus ropas impecables – una misión que se refleja en la inclusión de varias funcionalidades dedicadas a sus innovadoras lavadoras. 

Este compromiso de ofrecer a los consumidores de todos los rincones del mundo opciones que pongan la sustentabilidad medioambiental en primer plano, ha generado una enorme inversión por parte de Samsung en las áreas de investigación y desarrollo de productos amigables con el ambiente. 

Los consumidores también pueden dar su aporte para la protección del medio ambiente mediante sencillos cambios en sus rutinas diarias en casa. Sigue leyendo para conocer consejos prácticos para que tu lavado sea significativamente ecológico. 

Con agua fría tu lavadora Samsung es igual de eficiente 

Si bien es un recurso básico de nuestra vida diaria, la producción de electricidad genera la segunda mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es conveniente que los consumidores elijan lavadoras ecológicas. 

El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una cantidad sustancial de energía – de hecho, 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado en agua caliente se usa solo para el calentamiento. Por lo tanto, para reducir la cantidad de energía utilizada para lavar ropa, es recomendable que prefieras un lavado en frío o useas ajustes de temperatura optimizados. 

Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung, no debes preocuparte de que un lavado más frío resulte en una limpieza menos efectiva. Incluso en una configuración de lavado en frío de 15°C, la tecnología EcoBubble™ disolverá eficazmente el detergente y lo mezclará con aire y agua para crear burbujas que penetren completamente las telas para eliminar incluso las manchas más difíciles. EcoBubble™ proporciona una tasa mejorada de penetración de la prenda y una eliminación de suciedad del 24%, además de cuidar tu ropa, gracias a su tasa de mejora del rendimiento del cuidado del 45,5%.

 

Reduces los tiempos de lavado, pero con igual rendimiento 

Otra forma en la que puedes reducir tanto la cantidad de energía que utilizas, como la factura de electricidad al lavar ropa, es reducir la duración de lavado. Para ahorrarte tiempo y dinero, así como proteger el medio ambiente, QuickDrive™ Q-Drum de Samsung reduce los tiempos de ciclo de lavado hasta un 50%, y el uso de energía en un 20%, sin comprometer el rendimiento de la limpieza.

QuickDrive™ Q-Drum exclusivo de Samsung utiliza un tambor principal y una placa posterior que giran de forma independiente para garantizar que la ropa se mantenga en movimiento dinámicamente sin dañar tus telas favoritas. 

Con una lavadora Samsung QuickDrive™, puedes lavar totalmente una carga completa de ropa en solo 39 minutos usando el botón Super Speed, que utiliza la tecnología Speed Spray, que dispara poderosos chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado. Además, las lavadoras de Samsung están diseñadas para SmartThings, lo que te permite eliminar las dudas al lavar su ropa, gracias a la función inteligente Laundry Recipe, que recomienda el ciclo ideal para tu carga según el color, el tipo de tela y la información del grado de suciedad. 

Reduce el uso de agua y detergente 

Muchos detergentes para ropa contienen micro plásticos, por lo que es importante que los usuarios utilicen solo la cantidad necesaria de detergente al lavar la ropa. Si bien cada carga de ropa que laves será diferente, la mejor manera de asegurarte de no desperdiciar detergente o agua al lavar es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga. 

La función AI Wash de Samsung puede ayudarte a hacer exactamente eso: AI Wash utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de su ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. El sensor de turbidez patentado incluso supervisa el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario. 

Para aquellos que buscan recomendaciones remotas a través de su aplicación SmartThings, la función Laundry Recipe inteligente también te permite tener en cuenta el grado de detergente que desea usar en sus cálculos al brindar sugerencias de ciclos adecuados.  

Elige electrodomésticos listos para el futuro y fabricados para durar 

Un último consejo para que tu ropa sea lo más ecológica posible: elIge electrodomésticos que seguramente durarán mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los vertederos, el reciclaje de los recursos, la prevención de la contaminación ambiental por materiales tóxicos y la reducción de gases de efecto invernadero creados en la producción de nuevos materiales.

Los productos de lavadoras y secadoras inteligentes de Samsung se han diseñado para un uso a largo plazo y cuentan con garantías líderes en la industria tanto para el producto, como para los repuestos, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que sus electrodomésticos son opciones favorables para el medio ambiente. 

Fuente

prismgrp.com