Actividades que generan divisas compensan el alza del precio del petróleo
Actividades que generan divisas compensan el alza del precio del petróleo
En su informe de política monetaria, el Banco Central (BCRD) dio a conocer que el aumento de los precios del petróleo está siendo compensando por un mayor dinamismo en las actividades generadoras de divisas, como el turismo, las remesas, las exportaciones de bienes y la inversión extranjera directa, lo que contribuye al mantenimiento de la estabilidad relativa del tipo de cambio y al fortalecimiento de las reservas internacionales.
Actividades que generan divisas compensan el alza del precio del petróleo

La información fue ofrecida luego de que en su reunión de Política Monetaria de mayo de 2018, la entidad estatal decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual. El  BCRD asegura que adoptó la decisión de dejar sin variación la tasa de referencia al sustentarse en un análisis exhaustivo del balance de riesgos para la inflación de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, del entorno internacional relevante, de las expectativas del mercado y de las proyecciones de mediano plazo.

 Asimismo, indica que en los primeros cuatro meses de este año la inflación se situó en 0.95% y que en términos de doce meses, es decir, de abril de 2018 a abril de 2017, la tasa de inflación se ubicó en 4.05%, en torno al centro del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario.   

A la vez, el componente de tendencia-ciclo del IMAE se expande 6.6% en abril, muestra de que la economía se mantendrá creciendo por encima de su potencial.

Fuente

Listín Diario