IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conferencia sobre Pequeña y Mediana empresa socialmente responsable

Este evento se realizará el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo; y el jueves 7 de junio, a las 10 de la mañana, en la Sede de Postgrado del Campus de Santiago.

La conferencia ofrecerá a los responsables de pequeñas y medianas empresas estrategias para integrar en su modelo de gestión los conceptos de sostenibilidad, que les permitirán convertirse en pymes socialmente responsables de cara a sus consumidores y otros públicos de interés.

Con esta iniciativa, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” cumple su cometido de dar a conocer las mejores prácticas para instaurar políticas socialmente responsables en las empresas e instituciones dominicanas, ofreciendo herramientas que aporten valor compartido a la gestión empresarial y a las comunidades y entornos en los que operan las organizaciones.

Sobre el doctor Antonio Vives

Conferencista internacional en más de 100 eventos sobre sostenibilidad, el doctor Antonio Vives tiene una maestría en Administración Industrial (MBA) y un Ph.D. en Finanzas de Empresa y Mercados de Capitales, ambos de la Universidad Carnegie Mellon.

El evento se realizará el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo

El evento se realizará el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo

Es asociado principal en la consultora Cumpetere y profesor adjunto de la Universidad de Stanford. También ha sido profesor de finanzas de empresa en la escuela de negocios IESA, en Venezuela, y en las universidades de Carnegie Mellon, George Washington y Virginia Tech, en Estados Unidos; y se ha desempeñado como profesor invitado en otras universidades de América Latina, Estados Unidos y España.

El doctor Vives ha sido miembro del Consejo Asesor en Sostenibilidad de las multinacionales CEMEX y Abengoa y de la Comisión Asesora en infraestructura del Gobernador de California. Cuenta también con experiencia gerencial en materia de desarrollo sostenible en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre responsabilidad social de la empresa, destacando “Gestión de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad”, “La Responsabilidad Social de la empresa en América Latina: Manual de Gestión”, “Mirada Crítica a la Responsabilidad Social de la Empresa en Iberoamérica”, “Responsabilidad Social de la Empresas: Enfoques ante la crisis” y “Responsabilidad Social de las Pymes en América Latina”.

Formación de capital humano con visión sostenible

Cumplidos tres años de ejecución desde su lanzamiento, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, propuesta pionera en el país, tiene como objetivo formar un capital humano de alto nivel en este ámbito de la gestión empresarial e institucional.

 

Desde su lanzamiento ha realizado 10 foros y conferencias, 13 mesas de diálogos y 3 cursos de especialización, impactando en más de 3,300 personas.

Una de los proyectos principales de esta cátedra es la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, primera de su naturaleza en el país. Es un programa educativo para profesionales de dos años de duración, con doble titulación de la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España. De ella se ha graduado ya un total de 18 profesionales. Actualmente, cursa estudios una segunda cohorte y en septiembre se inicia el ciclo de la tercera cohorte.

Fuente

El Caribe