IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empresarios reiteran llamado al liderazgo político por la aprobación de la Ley de Partidos

En un comunicado de prensa, el gremio insiste en que deben hacerse primar los intereses nacionales por encima de intereses personales, para dotar al país de una pieza legislativa que permita el fortalecimiento del sistema democrático y que se puedan iniciar los procesos preparatorios para los comicios del 2020.

El Conep recuerda que es importante lograr una pieza que transparente el origen y uso de los fondos en las campañas, por ser el tema de financiamiento un punto determinante, con el que esta pieza aportará a un ejercicio democrático más diáfano y que renueve la confianza de los ciudadanos.

Señaló que la población confía en el avance de los acuerdos de los líderes políticos que tienen en sus manos dicha ley, para que sea aprobada en esta legislatura, ya que no es posible una mayor dilación por falta de consensos, después de tanto tiempo de discusión.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Fuente

El Nacional.com.do