IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MICM impulsa la economía nacional

El Ministerio de Industria, Comercio, y Mipymes (MICM) entregó a la vicepresidente Raquel Peña la primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos para impulsar la exportación en sectores de la economía creativa, la industria audiovisual, telecomunicaciones y en el renglón de la informática.

Peña recibió un ejemplar de la estrategia de parte del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito Bisonó.

Con este programa se apoyarán los servicios tecnológicos, a los profesionales, de la industria de conocimiento y creativa, desde los diseñadores gráficos, del cine y audiovisual hasta videojuegos, animación y otros, explicó Bisonó.

Destacó el gran paso que se supone contar con políticas públicas concretas para que el país se posicione a nivel internacional como referente de servicios no tradicionales, ya que han crecido considerablemente, aportando cada vez más al Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario expresó que esta línea de trabajo ha nacido como fruto del consenso, “apegada a la realidad, con objetivos palpables, que buscan desarrollar nuestra capacidad país”.

La estrategia es resultado del dialogo con más de 40 instituciones públicas y privadas que participaron activamente en un intercambio para definir los pilares de la planificación.

Fuente

El Día