IV Edición: Recursos energéticos & mineros

WorldWide Group acelera su expansión en la región tras ratificar crecimiento durante el 2020

La pandemia del coronavirus ha supuesto grandes desafíos para el sector asegurador mundial; sin embargo, para aquellos que han sabido adaptarse e innovar, la crisis se ha convertido en una oportunidad de fortalecimiento y crecimiento. Es el caso del grupo asegurador líder en seguros de personas en República Dominicana y Panamá, WorldWide Group, luego de registrar un crecimiento de un 10% en primas suscritas durante 2020.

Este comportamiento ha sido constante en la multinacional con operaciones en República Dominicana, Panamá, Bolivia, Guatemala y Paraguay, pues según indicaron, en los últimos cinco años WorldWide Group ha presentado un crecimiento acumulado de un 53% en primas suscritas, que les ha permitido mantener la rentabilidad y sostenibilidad necesaria para acelerar su plan de expansión en la región ahora hacia un nuevo mercado en la región.

En ese sentido, Fernando Joa, CEO de WorldWide Group, indicó que están muy entusiasmados con su proceso de expansión y con los resultados obtenidos durante el 2020, los cuales, según explicó, son fruto de un trabajo en equipo enfocado en la innovación y capacidad de adaptación para atender oportunamente las necesidades de sus asegurados. Joa declaró que “las acciones que pusimos en marcha durante el 2020, como ampliar nuestra cobertura de salud internacional a tratamientos médicos relacionados únicamente con COVID-19, la creación de nuevos planes como “Héroes” en dicho contexto de pandemia, y la apuesta a la transformación digital, nos permitieron afianzar la fidelidad y confianza de nuestros afiliados, lo que se tradujo en una tasa de permanencia de más de un 90% durante el 2020, además de atraer a nuevos clientes quienes se han motivado a asegurarse fruto de las reflexiones que ha dejado la pandemia”.

 

Reflexión de la pandemia

Para WorldWide Group, lo vivido durante la crisis sanitaria significó un punto de inflexión importante en el comportamiento del sector. La crisis sanitaria reivindicó, de alguna forma y a nivel global, un elemento que afirman, ha tenido y sostenido desde sus inicios en República Dominicana hace más de dos décadas: el carácter humano de su negocio. 

En ese sentido, Zanoni Selig, chairman y fundador de la compañía, resaltó que: “la pandemia ha sido un aprendizaje para toda la industria aseguradora e incluso para los asegurados. Considero que a partir de ahora las personas van a prestar más atención a su salud y a la protección de su familia”. Se trata de un comportamiento que ya estamos viendo en los últimos meses

Es por esta razón que WorldWide Group ha desarrollado un plan de comercialización integral para 2021 que contempla maximizar su oferta a asegurados actuales, además de dinamizar las ventas digitales, fortalecer sus planes existentes y el lanzamiento de nuevos productos que cumplen con las expectativas del consumidor en esta nueva normalidad.

Con esta estrategia, en el caso de República Dominicana, el grupo busca consolidar su liderazgo en los renglones de Salud Internacional y Vida Individual en los que mantienen una participación del 32% y 31% respectivamente, según datos de la Superintendencia de Seguros. Este liderazgo se repite en Panamá donde su filial WorldWide Medical sostiene un 50% de participación en el mercado de Salud Internacional, según informó la compañía. 

 

Sobre la expansión

WorldWide Group ha venido dando pasos sólidos en la región alcanzando una presencia consolidada en cinco países. Sobre esto, WorldWide anunció que ha diseñado un plan de expansión hacia 2024 que incluye su incursión en un nuevo mercado este 2021, que dará a conocer muy pronto.

Se recuerda que WorldWide Group tiene dos accionistas. Por un lado, con el 67% de las acciones, está la compañía Landeshut Holdings, controlada por Zanoni Selig. Por el otro, DEG, filial de KfW Group (banco alemán considerado el más seguro del mundo por la revista Global Finance), con el 33% de las acciones. Además, el grupo cuenta con un consejo de directores compuesto por profesionales de alto nivel en el sector asegurador, quienes contribuyen a consolidar el perfil de expertise en seguros de personas que ofrece la compañía en calidad de especialidad.

 

Acerca de WorldWide Group

WorldWide Group es el grupo asegurador especializado en seguros de salud internacional y seguro de vida, más robusto y con mayor respaldo de América Latina. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, presente en la República Dominicana, Panamá, Bolivia, Guatemala y Paraguay, dando pasos sólidos hacia una expansión regional potente.

WorldWide Group ofrece una protección estable, segura y especializada para sus clientes, garantizada por el expertise de su equipo profesional, su crecimiento sostenido y la participación accionarial de DEG, filial de KFW Group, banco alemán considerado el más seguro del mundo.

Con planes flexibles y adaptables a las necesidades y la visión de vida de sus asegurados, WorldWide se ha convertido en el grupo asegurador líder en seguros de personas en Panamá y República Dominicana.

Fuente

Llorente y Cuenca