IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco Interamericano de Desarrollo BID premiará a las mejores ideas de gobiernos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la quinta edición del concurso “Gobernarte – Premio Eduardo Campos”, que premiará a las mejores ideas de gobiernos subnacionales en América Latina y el Caribe.

Gobernarte tiene como objetivo identificar y documentar aquellas experiencias en la gestión pública local que han sido destacadas en los países prestatarios del BID, reconociendo y exaltando criterios como la innovación, el impacto y la sostenibilidad detrás de las iniciativas seleccionadas, con miras a su diseminación y adaptación en toda la región.

Este año se podrán hacer postulaciones en las siguientes categorías: Participación ciudadana y generación de confianza, y Democracia y ciudadanía digital

Las propuestas podrán ser postuladas por gobiernos del tercer nivel administrativo (municipios y denominaciones similares) de países prestatarios del Banco. Se admitirán posibles alianzas con gobiernos nacionales o subnacionales, la sociedad civil, el sector privado o la academia. Las propuestas y documentos pueden presentarse a partir del miércoles, 30 de mayo de 2018, de forma gratuita, a través del sitio Web www.gobernarte.org.

Las iniciativas deben ser presentadas por los equipos autores del diseño y facilitar un contacto dentro del equipo postulante. La presentación de propuestas tendrá un plazo hasta el 30 de julio de 2018.

La evaluación técnica de las propuestas se llevará a cabo por un panel de asesores externos conformado por expertos de reconocimiento internacional. El panel seleccionará dos propuestas por cada categoría, para un total de cuatro ganadores, que serán anunciados por el BID el 26 de agosto de 2018.

La información sobre el proceso de postulación, los requisitos y bases del concurso se encuentran en el sitio Web de Gobernarte www.gobernarte.org . Las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico gobernarte@iadb.org.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Fuente

Diario Hispaniola