IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD Comienza campaña contra el “bullying”, promovida por el Ministerio de Educación

Yo te hago el coro contra el bullying“ es el eslogan de la campaña que utiliza el mismo lenguaje de los estudiantes, como una manera de estar a tono con los adolescentes.

El ministro Andrés Navarro dijo que la idea partió del alumno Carlos Enmanuel Cruz, en una solicitud planteada durante en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, celebrado en junio del pasado año.

Tomó también como referencia los resultados del estudio “Prevalencia, Tipología y Causas de la Violencia en los Centros Educativos de Básica y Media de la República Dominicana“, que revela que en el 33.6% de los centros escolares “hay bullying”.

El acoso verbal es el más común con 51.6%, mientras que en el salón de clases con el docente presente se da en un 41%.

El “bullying” es mayor en la educación básica, pero la violencia que genera es mayor en los liceos con estudiantes de secundaria.

Navarro resaltó el aporte de esta campaña con la participación de estudiantes de distinto recintos educativos como protagonistas reales para llevar el mensaje directo a sus compañeros y a los demás componentes del sistema educativo, con el fin de seguir transformando la educación y la escuela pública.

Fuente

Diario Libre