IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Prestamos de más de $96 mil MM a otorgado el Banco Agrícola en los últimos seis años

Así lo expresó Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, al ofrecer una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde explicó lo que ha sido la labor de esa entidad en sus 73 años de fundación a propósito de que la pasada semana estuvo de aniversario.

Segura Foster reveló que desde el 16 de agosto del 2012 hasta el 31 de mayo de este año fueron prestados 96 mil 801 millones de pesos.

“Esto representa el 55% de los 177 mil millones de pesos financiados por el Banco Agrícola en sus 73 años. El país ha vivido el mejor accionar de un gobierno en favor del campo, al extremo de que hoy en día, en todos los subsectores de la agropecuaria se tiene al presidente Danilo Medina como el Presidente redentor del campo”, dijo.

Expresó que nunca antes el campo dominicano recibió las atenciones que hoy está recibiendo.

Aseguró que no es una situación de improvisación, sino que se trata de un diseño de políticas, con un diagnóstico de cuáles eran las necesidades, los compromisos que teníamos que asumir para pagar una deuda social acumulada.

“Nosotros diseñamos un plan en el Programa de Gobierno, la agropecuaria debía ser el soporte, primero de la seguridad alimentaria y segundo, para la generación de las exportaciones”, precisó.

Fue enfático al puntualizar que no se podía olvidar la mitigación de la pobreza, por lo que indicó que por ello se establecieron tres líneas: la seguridad alimentaria, la agroexportación para lo cual fue creado el Banco Nacional de las Exportaciones; y la mitigación de la pobreza, para lo cual se revivió el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

Fuente

El Caribe