IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Zafra record alcanza la Central Romana

Según divulgó la empresa en una nota enviada a los medios de prensa, de este monto el ingenio Central Romana produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.
Con esta cantidad la compañía garantiza que podrá abastecer de manera estable la demanda de este producto para el mercado nacional.


Además, sostuvo, se produjeron 23,152,300 galones de melaza.


La empresa recordó que el 28 de julio del año 1982 estableció un récord mundial, al moler 4,092,807 toneladas cortas de caña, lo que constituyó en ese momento la mayor zafra realizada por un solo ingenio en la industria azucarera internacional.


Recientemente el Central Romana recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar Proterra, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.
Igualmente el azúcar refino o blanca que produce el Central Romana está certificado desde el año 2011 bajo la norma ISO-9001 en control de calidad por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance.


En los próximos días, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las bonificaciones a todos su obreros y empleados.

Fuente

Hoy.com.do